20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Zaragoza se fue de la agrupación Rojo Punzó y se acerca el Frente Renovador

Zaragoza se fue de la agrupación Rojo Punzó y se acerca el Frente Renovador

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el ex candidato a intendente de Tres de Febrero y referente de la Mesa Peronista de Tres de Febrero confirmó su alejamiento del espacio liderado por Fernando Rozas. A su vez, contó los pormenores de su encuentro con Sergio Massa.

El jueves por la tarde, Juan Pablo Zaragoza, dirigente de la Mesa Peronista de Tres de Febrero dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Consultado sobre la celebración de fin de año de la Mesa, Zaragoza comentó: “Hemos cerrado el año de forma espectacular. Con multiplicidad de agrupaciones, movimientos sociales y vecinos en Pablo Podestá. Con alrededor de 3 mil personas  y una incidencia muy importante en el peronismo de Tres de Febrero”.

Respecto a su trabajo social realizado durante este 2020 junto a la ONG Evas, el dirigente peronista de Tres de Febrero sostuvo: “Arrancamos antes de lo que fue la pandemia, con una fumigación solidaria. Tres de Febrero fue uno de los distritos con mayor infectados por dengue, entonces decidimos realizar a través de nuestra ONG realizar una fumigación solidaria a cambio de alimentos no perecederos para repartir en las zonas vulnerables del distrito. Cuando se decretó la Emergencia Alimentaria, comenzamos a hacer Ollas Solidarias en múltiples zonas del distrito, la verdad que fue un desgaste importante porque la demanda era muy grande, lo que nos llevó a descentralizarlo a seis zonas en simultáneo de Tres de Febrero. Posteriormente, hace unos meses, nos incorporamos a la Mesa Peronista, una semana antes de su presentación formal a través de Zoom.

“Nosotros realizamos acciones sociopolíticas, queremos imponer un nuevo paradigma en lo que es el peronismo de Tres de Febrero. Incorporar una nueva agenda con diferentes temáticas, como por ejemplo la perspectiva de género, la educación ambiental, también le damos mucha importancia a lo que es la inclusión social. Hemos llevado adelante campañas de concientización sobre el cáncer de mama, sobre la lengua de señas, que además fueron notas presentadas en el Concejo Deliberante para que sean tratados de interés general. Creemos, desde nuestro espacio, que hay que darles participación a todas las personas y que nadie quede excluida de tener sus derechos. Ahora estamos por presentar un proyecto para las personas con discapacidad motriz, porque observamos que en el distrito falta infraestructura en ese sentido. Es una agenda muy amplia que vamos a seguir llevando adelante”, agregó.

Sobre su encuentro con Sergio Massa de los últimos días, Juan Pablo Zaragoza comentó: “Tuve la oportunidad el lunes, a través del nexo que nos hizo el conductor de la Mesa Peronista Horacio Alonso, de tener una reunión privada con Sergio Massa. Le conté las tareas sociopolíticas que estamos llevando adelante en el distrito, el trabajo territorial que hizo la Mesa Peronista, los hechos políticos, los plenarios de jóvenes y los de mujeres que se llevaron a cabo. Hemos comenzado a generar un lazo. Sergio nos contó que ha tenido una agenda muy ajetreada a nivel parlamentario, que de hecho todavía seguirá hasta el 3 de enero. Quedamos en reanudar las charlas en principios de enero y empezar a trabajar en forma articulada”.

Consultado sobre si existe la posibilidad de un acercamiento al Frente Renovador, el dirigente de Tres de Febrero aprovechó para dar a conocer su alejamiento de la agrupación Rojo Punzó: “Yo vengo de esta agrupación, donde pudimos participar de la elección en el año 2019 a través del espacio Consenso Federal. Al confluir en la Mesa Peronista de Tres de Febrero, más allá de ser un espacio heterogéneo, avanzado el tiempo hay que tomar decisiones políticas, el año que viene es electoral, he decidido desvincularme de la agrupación Rojo Punzó. Ya que este espacio no va a estar en el Frente de Todos y nosotros, desde la Mesa Peronista ratificamos el sentido de pertenencia del FdT. Y además, estamos comenzando a tener un vínculo muy cercano con Sergio Massa”.

Respecto a la posibilidad de ser un referente del massismo en Tres de Febrero en el corto plazo, Zaragoza sostuvo: “Estamos empezando las charlas y a hacer una construcción política. Hay que ver a partir del año que viene del mes de febrero, cuando retomemos las conversaciones”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"