17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Zaragoza: “Es imprescindible contar con estos espacios para poder llegar a contener a los vecinos”

Zaragoza: “Es imprescindible contar con estos espacios para poder llegar a contener a los vecinos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Frente Renovador y la Mesa Peronista de Tres de Febrero, destacó la importancia de los Centros de Gestión Vecinal. “Si bien nosotros no podemos darles la solución a los vecinos porque no somos Gobierno, sí podemos contenerlos, escucharlos y gestionar las peticiones que ellos requieren”, agregó. Críticas a los CAV municipales. La actualidad del peronismo de Tres de Febrero.

El sábado, la Mesa Peronista de Tres de Febrero inauguró un Centro de Gestión Vecinal en Villa Bosch. 48 horas antes, el miércoles por la tarde, Juan Pablo Zaragoza, dirigente del Frente Renovador y la Mesa Peronista de Tres de Febrero, habló con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO sobre este y otros temas.

El dirigente de Tres de Febrero, se refirió a la inauguración de un nuevo Centro de Gestión Vecinal: “El sábado vamos a estar inaugurando, conforme a los protocolos vigentes, un Centro de Gestión Vecinal en Villa Bosch. Es imprescindible contar con estos espacios físicos para poder llegar a contener a los vecinos. Nosotros venimos teniendo algunos Centros de Gestión en Pablo Podestá, en Santos Lugares. Es muy importante tener un desarrollo territorial en todas las localidades, porque hay muchas necesidades. Si bien nosotros no podemos darles la solución a los vecinos porque no somos Gobierno, sí contenerlos, escucharlos y gestionar las peticiones que ellos requieren. Podemos realizar diferentes acciones según las temáticas que vayan surgiendo”.

“Tenemos asesoramiento jurídico que encauza lo que son cuestiones familiares o de violencia de género. También vemos que hay muchas necesidades de información, en localidades como Loma Hermosa, Podestá, Villa Bosch o Coronado. Recordemos que allí había una Comisaría de la Mujer, que luego fue trasladada a Cesaros. Entonces la sociedad se encuentra en una situación huérfana de información. Lamentablemente el Estado no está presente en esas circunstancias. Nosotros de acuerdo a los recursos que tenemos y con el grupo de profesionales idóneos, podemos llegar a brindarles información y asesoramiento, además de contención a los vecinos. También apoyo escolar, algo que en estos tiempos se requiere mucho. Barbería y peluquería solidaria, algunos talleres de oficio con rápida salida laboral. Siempre cumpliendo con los protocolos vigentes”, agregó.

El dirigente del Frente Renovador, apuntó a los Centros de Atención al Vecino (CAV) de la Municipalidad de Tres de Febrero: “Según nos cuentan los vecinos, van a esos centros y aparece la burocracia. Te toman algunos reclamos, otros no. Cuando el vecino se acerca y manifiesta algún pedido o requerimiento en mesa de entrada, cuando se dan vuelta ya la solicitud está desistida. Entonces, lo que caracteriza a este Gobierno municipal, es la forma burocrática que tiene de atender a los vecinos. Es por eso que nosotros, a través de nuestro espacio, de la Mesa Peronista, estamos brindando esta pluralidad de actividades”.

Sobre la actualidad del peronismo local, de cara a las legislativas, Zaragoza afirmó: “Desde la Mesa Peronista y nuestro conducto Horacio Alonso, siempre estamos pujando por la unidad del peronismo. Porque creemos que es la manera para recuperar el distrito en el 2023. Obviamente hay una heterogeneidad de dirigentes peronistas en Tres de Febrero. También hay algunos métodos o conceptos que son necesarios modificar. Nosotros pujamos por un nuevo paradigma dentro del peronismo, por una revalorización de la militancia y recambio dirigencial”.

“Más allá de las acciones sociales que realizamos, estamos llevando a cabo hechos políticos trascendentales. Hoy por hoy nos estamos abocando a las necesidades de los vecinos en un contexto de pandemia, y las consecuencias socioeconómicas de la misma. Ya va a haber tiempo para generar ese debate interno que el peronismo local necesita. Es indefectible que el peronismo de Tres de Febrero llegue a la unidad. Pero, por otro lado, la unidad del peronismo no significa una sola lista. En caso que no haya consenso habrá dos listas para poder debatir la conducción. La elección es una herramienta constitucional que fortalece a los partidos políticos”, finalizó Zaragoza.    

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"