18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Zaragoza y Spalletti presentaron su fórmula en conferencia de prensa

Zaragoza y Spalletti presentaron su fórmula en conferencia de prensa

El miércoles por la tarde, la lista que competirá en las PASO de Consenso Federal de Tres de Febrero, fue presentada oficialmente en un clásico bar de Caseros sobre la Avenida Urquiza.

Con un fuerte mensaje “antigrieta” y propositivo, el precandidato a intendente Juan Pablo Zaragoza y a primer concejal, Gustavo Spalletti, encabezaron la presentación de la lista que competirá en las PASO locales de Consenso Federal.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, Zaragoza sostuvo al tomar la palabra: “Estamos muy contentos por haber logrado, como dice el espacio, un consenso con diversos sellos políticos que pudimos confluir y armar esta lista tan amplia que tenemos. Creemos que somos una alternativa superadora a los 24 años pasados y estos 4 de gobierno que tenemos. No somos improvisados, tenemos equipos técnicos y profesionales, no sólo los compañeros partícipes de la lista, sino un equipo que nos respalda externamente. Pero además este equipo técnico y profesional, tiene sensibilidad social, que es lo más destacable”.

Por su parte, Gustavo Spalletti: “En esta lista van a encontrar muchos espacios, porque refleja, a diferencia de otras, un consenso real. Eso no es casual, sino que tuvo que ver con el diálogo. Con Juan Pablo (Zaragoza) no nos conocimos el día del cierre de listas, venimos hablando y escuchándonos hace mucho tiempo. El diálogo y entender la mirada del otro es fundamental en estos espacios. Sin ninguna duda que todos hemos cedido en parte para construir un consenso y estoy seguro que hasta muchos nos dolió, y está bien que eso sea así, porque es fácil ceder lo que no duele y no cuesta. Este espacio está basado en eso, en el esfuerzo de cada uno que está por encima de las vanidades personales”.

Consultado sobre la polarización entre kirchnerismo y macrismo y cómo romperla desde la “tercera vía”, Zaragoza sentenció: “Cuando empezamos este camino, comenzamos a hacer una militancia diaria de cara a cara con el vecino, escuchando sus necesidades y problemáticas reales y profundas. Decidimos generar una alternativa distinta. Armamos una ‘comunidad organizada’ buscando el bien común. En este tiempo que estamos incursionando en el mundo de la política, observamos muchas problemáticas en los barrios, pero hay un factor común en todo el distrito, que es la inseguridad. Nuestro proyecto va a apuntar principalmente a la educación, que consideramos como un paradigma, necesitamos un cambio cultural. Es más, en el espíritu de nuestra lista tenemos 7 u 8 docentes. Pero otra prioridad de nuestro proyecto van a ser las políticas de prevención para atenuar el tema de la inseguridad. Somos una verdadera tercera fuerza que estamos convencidos que vamos a tener el poder político”.

Sobre las encuestas que marcan una polarización definida, Gustavo Spalletti afirmó: “No creo en las encuestas y lo digo porque claramente la gente no está en ‘modo campaña’ y además tiene un rechazo por la política. Me cuesta imaginar a un vecino levantando un teléfono escuchando que le hagan 40 o 50 preguntas y las conteste todas. Si a la segunda pregunta tuvo el decoro de no insultar al encuestador, le cortó el teléfono. Como concejal y presidente del bloque de Consenso Federal tengo dos responsabilidades, una institucional y una política. Desde el punto de vista de responsabilidad institucional tenemos la obligación que a este gobierno le vaya lo mejor posible, no apostar al caos porque cuando le va mal lo sufre la gente».

“Pero desde el punto de vista político, tenemos la responsabilidad de construir esta alternativa. Estamos acá con los compañeros porque sentimos la responsabilidad de representar a una enorme cantidad de vecinos y argentinos que no quieren saber nada con esta polarización que nos quieren imponer. La polarización es maximizar los insultos y la irreverencia verbal y minimizar los acuerdos y las convergencias. Los argentinos están fuera de eso. Eso es una táctica política electoral que les conviene a muchos dirigentes, pero que le hace mucho daño a la gente. Nosotros elegimos construir esta alternativa porque estamos del lado de la gente”, definió el edil de Tres de Febrero.

Respecto a la gestión del intendente Valenzuela, el precandidato a intendente dijo: “Nosotros no vamos a hacer una política destructiva, sino constructiva. Pero somos conscientes que si estamos acá es porque no estamos de acuerdo con la gestión. Consideramos que faltan políticas de Estado gubernamentales locales. Falta un orden de prioridades del gobierno local, invertir millones en una plaza cuando hay necesidades emergentes que el vecino está padeciendo es algo que no compartimos. Es ahí donde nosotros tenemos que escuchar realmente a nuestros vecinos y las problemáticas dentro de los barrios. Luego converger en un orden de prioridades que al vecino realmente le sirva. Nuestra lista tiene un espíritu de sensibilidad social, que es lo que le está faltando al gobierno nacional, provincial y local”.

Por último, Spalletti se refirió a la problemática de la inseguridad: “Entendemos que la seguridad tiene dos patas, una que tiene que ver con la prevención y otra, en caso que la primera haya fallado, que es la represión. Vamos a estar proponiendo en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene que ver con el ‘ABC’ de la seguridad respecto a cuáles son las estadísticas que se manejan. Nos dicen que el delito en Tres de Febrero ha bajado. Pero se manejan números sobre el 30% de los delitos. El 70% de los delitos no se denuncian. No lo digo yo, sino la ciencia criminalística».

“Además hay una connivencia permanente entre la política y quienes tienen que llevar adelante la política contra la inseguridad en el distrito, para desalentar la denuncia de los vecinos. Cualquier vecino sabe que una denuncia por un hecho no tarda en llevarse adelante menos de 7 u 8 horas. Eso desalienta la denuncia, entonces no hay denuncia y no hay delito, entonces bajan las estadísticas. Nosotros además de esa ‘cifra blanca’ del 30%, debemos saber la ‘cifra negra’, ese 70% restante. Eso se debe hacer con encuestas de victimización. En ese sentido, nosotros proponemos sacar las estadísticas de la política. Porque se esconden los números”, afirmó el presidente del bloque de Consenso Federal de Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"