El test de coronavirus realizado al gobernador bonaerense arrojó resultado negativo, por lo que continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días, informó en un comunicado la Gobernación provincial.
El test de coronavirus que se realizó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arrojó resultado negativo, por lo que continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días, informó en un comunicado la Gobernación provincial.
Según se consignó, el resultado del hisopado se lo comunicó el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial.
El gobernador había resuelto realizarse el test para detectar el coronavirus por recomendación de su cuerpo médico y por la responsabilidad social que implica su cargo.
Kicillof, de 48 años, dispuso hacerse el hisopado debido a que el viernes pasado visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.
La Gobernación informó que «si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses».
La misma medida adoptó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese hospital, y también dio negativo.