Un grupo de vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero junto a trabajadores aeronáuticos realizaron este domingo una caravana en respaldo a la decisión del gobierno nacional de rechazar la reapertura del polémico aeropuerto de El Palomar. Además, repudiaron a la low cost Flybondi y la acusaron por extorsión ya que se niega a volar desde Ezeiza, a diferencia del resto de las aerolíneas.
Bajo las consignas “No a la extorsión de Flybondi”, “No al aeropuerto trucho e ilegal El Palomar” y «Sí al traslado de los vuelos de Flybondi y Jetsmart a Ezeiza o Aeroparque», los vecinos del oeste del conurbano bonaerense salieron en caravana desde el Hurlingham Club, hasta la puerta de la Base Militar de El Palomar, que fue utilizada como aeropuerto comercial por Flybondi y Jetsmart hasta el inicio de la pandemia de coronavirus.
Durante el recorrido de la protesta, hicieron escuchar su reclamo por el centro de Hurlingham, la Plaza John Ravenscroft y las avenidas principales de dicha ciudad (Roca y Jauretche), tras lo cual se dirigieron hacia el centro de Ciudad Jardín (partido de Tres de Febrero) concluyendo en la puerta de lo que vienen denunciando como el aeropuerto de El Palomar.