17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Alonso López: “En San Martín, el Gobierno está corriendo de atrás a la pandemia”

Alonso López: “En San Martín, el Gobierno está corriendo de atrás a la pandemia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal de Juntos por el Cambio apuntó al trabajo del gobierno municipal, provincal y nacional contra el coronavirus. “Está demostrado que prácticamente todas las actividades pueden desarrollarse si hay un protocolo y un control de ese protocolo en cuanto al cuidado de la salud de la personas”, agregó.

El jueves por la tarde el edil de Juntos por el Cambio de San Martín, Ramiro Alonso López, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El concejal analizó la gestión del Gobierno nacional, pandemia de por medio: “Es innegable que le tocó una situación extremadamente compleja, no es que no vemos esa parte. Hacía más de 150 años que no ocurría una pandemia. Si creo que fracasó el plan que tenía y en cómo abordó la cuarentena y la pandemia el Gobierno nacional. Nunca se puso a ver los verdaderos problemas que tenía la sociedad, las decisiones fueron tomadas en base a si convenía o daba redito político en las encuestas, más que si servía para solucionar los problemas de la sociedad. Hoy el país está creo que séptimo u octavo en cantidad de fallecidos por millón de habitantes, ya se ha superado lo que es Francia, Suecia, Italia o países limítrofes como Paraguay y Uruguay”.

“También somos uno de los países que más hemos caído en la parte económica. En ese sentido, no se trabajó bien, se debería haber trabajado mucho en los protocolos, ya que está demostrado que prácticamente todas las actividades pueden desarrollarse si hay un protocolo y un control de ese protocolo en cuanto al cuidado de la salud de la personas. Y la verdad es que no se hace eso. El caso más claro es la Provincia, donde está todo prohibido y si uno camina por el Conurbano, se ve que las actividades se desarrollan sin ningún tipo de control y protocolo por el lado del Gobierno. Está prohibido y hacen ‘la vista gorda’ desde el Gobierno, entonces cada uno abre de la manera que se le ocurre. Eso es mucho más peligroso para la salud de todos los ciudadanos. La cuarentena no existe más por una decisión de la sociedad, y esto tiene que ser una decisión del Estado. En circunstancias tan especiales como es una pandemia, debe haber un discurso claro y concreto por parte de quienes gobiernan, y esa es una gran falta hoy en día por parte del Gobierno nacional”, sentenció Alonso López.

Sobre el gobierno de Fernando Moreira en San Martín, el edil de Juntos por el Cambio afirmó: “Está ejerciendo su rol de intendente, si bien no fue votado por los vecinos de San Martín. Observo que el jefe comunal, no sé si será por una cuestión de color político, se alinea muchísimo con lo que dice la gobernación bonaerense  y terminan corriendo de atrás a la pandemia. En San Martín, el Gobierno está corriendo de atrás a la pandemia. En vez de adelantarse y generar protocolos, viendo lo que ocurre en la calle, ellos hacen todo al revés. Es la sociedad la que le va marcando el ritmo a la gestión, que a detrás con un retraso de 15 a 20 días”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"