El hecho es brutal y fue captado por cámaras de seguridad de la zona. Los vecinos cuentan que los animales son muy agresivos.
Una mujer salvó su vida de milagro cuando tres perros mestizos raza pitbull la atacaron sin motivo aparente cuando caminaba por la calle intendente Ballester al 4000, en San Martín.
El hecho ocurrió este lunes poco antes de las 8 horas, cuando la mujer transitaba por la mencionada calle de ese distrito del Conurbano bonaerense noroeste, y tres perros que salieron de una casa comenzaron a ladrarle y morderle los brazos.
Con la precaución de no caerse al piso, la mujer resistió el ataque todo lo que pudo hasta que un vecino se solidarizó con la situación y salió a la calle con un palo en la mano en auxilio de la mujer y, tras varios golpes a los enardecidos animales, logró ahuyentarlos.
Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad privada instaladas en esa cuadra, y en las imágenes se observa que los animales atacan a la mujer sin motivo, simplemente porque pasó por allí.
Carlos, un vecino de la cuadra, dialogó con el canal TN y dijo que esos perros representan un problema para todo el barrio, y que quienes los conocen no pasan por la puerta de esa casa: “Mi papá vive enfrente y cada vez que lo voy a visitar llevo un palo en la mano para defenderme de ellos. Hace poco tiempo agredieron a mi perro, que por suerte zafó, pero lo tuve que llevar al veterinario para que le curen las heridas. Son muy agresivos. Son mezcla con pitbull”, dijo.
Quien también habló, pero con el canal C5N, fue el propietario de los animales, quien contó que son en realidad de su padre, que él los heredó cuando aquel cayó preso y que tampoco sabe qué hacer con ellos ya que trabaja todo el día y no puede cuidarlos, al tiempo que denunció que habló varias veces con la Dirección de Zoonosis municipal y nunca obtuvo respuestas.
La mujer debió ser trasladada a un hospital donde le dieron varios puntos de sutura en sus brazos, mientras que desde la mencionada Dirección de Zoonosis buscaron y trasladaron a los perros.