19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Verónica Magario: “La vacunación en la Provincia empieza a generar una inmunidad de rebaño”

Verónica Magario: “La vacunación en la Provincia empieza a generar una inmunidad de rebaño”

Así se expresó la vicegobernadora bonaerense, en relación al nivel de inmunización contra el COVID-19 que se alcanzó en territorio bonaerense con primera y segundas dosis.

Con el objetivo puesto en lograr la mayoría simple en el Senado, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, continúa su recorrida por la Cuarta Sección Electoral, donde en las elecciones legislativas de septiembre se elegirán senadores.

De este modo, tras su paso por 9 de Julio y General Viamonte, hoy desembarcó en la localidad de Junín, donde visitó diferentes instituciones en compañía del senador Gustavo Traverso, la concejal Victoria Muffarotto y precandidatos locales.

La agenda de actividades incluyó una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), donde también recorrió el Centro de Investigaciones de la casa de altos estudios, cuyo laboratorio analiza las muestras de antígenos contra el COVID-19 de toda la región.

En este marco, Magario hizo llegar un “enorme agradecimiento a quienes estuvieron al frente de esta pandemia, a los médicos, al sistema de salud, que tanto hicieron dejando días y horas. Y a los docentes quienes debieron hacer un trabajo doble, dar clases y muchas veces poniendo más horas, adaptándose a la vitualidad”.

En la conferencia de prensa que la vicegobernadora brindó en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus y sostuvo que “en la Provincia ya se vacunó al 86% de los mayores de 18 años, lo que empieza a genera una inmunidad de rebaño”.

En este contexto, consideró que para septiembre se busca completar el esquema de la inmunización con las segundas dosis, con lo cual “octubre va a significar un recomienzo para la Argentina y la Provincia”. 

El martes, la dirigente matancera finalizó la jornada en Los Toldos, localidad cabecera del distrito de General Viamonte, donde fue recibida por la diputada Viviana Guzzo, el director regional de IOMA y concejal, Mauricio Martín, y los precandidatos al parlamento municipal Soledad Gorostiague y Juan Defendente, con quienes visitó la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde fue bautizada Evita y recibió como obsequio una copia de su acta de nacimiento.

También se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local y recorrió las instalaciones del Club Atlético Ignacio Coliqueo.

Luego de realizar las actividades que tenía pactadas en su agenda, la vicegobernadora fue recibida por el intendente Franco Flexas.

“Lograr la vida que queremos requiere de la cooperación y el trabajo conjunto. Por eso, desde el Gobierno provincial, vamos a promover y acompañar el desarrollo productivo de nuestro interior”, expresó Magario.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"