El mandamás bonaerense respondió a las críticas de la oposición. Señaló que desde el primer día su gestión está trabajando con las autoridades correntinas. “No es marketing”, apuntó.
El gobernador Axel Kicillof salió a responderle al expresidente de la nación Mauricio Macri y a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, que por redes sociales, criticaron al gobierno nacional por la supuesta inacción ante los incendios en Corrientes.
En declaraciones periodísticas, el mandatari bonarense sostuvo que “no estamos haciendo propaganda con respecto a la ayuda que estamos brindando nosotros para la provincia de Corrientes. Se que trataron de poner algo tan complejo como son los incendios que hubo este verano, que también se dieron en la provincia de Buenos Aires, 1500 focos que pudimos combatir y apagar”.
Asimismo, señaló el mandamás provincial que “cuando se iniciaron los incendios en Corrientes, inmediatamente a través del ministerio de Medio Ambiente nacional y también por medio de referentes del Frente de Todos pusimos a disposición los recursos de nuestra provincia”.
En tanto, remarcó que “cuando nosotros asumimos la provincia no tenía ningún helicóptero volando, hoy pudimos enviar tres a Corrientes con equipamiento específico para cuestiones de incendio. También enviamos autobombas, bomberos y brigadistas”.
Sobre la instalación del ministro de Seguridad Sergio Berni, Kicillof aseveró que “le pedía que fuera para Corrientes porque era una verdadera tragedia y nosotros estamos preparados para ayudar como sucedió en materia de salud durante la pandemia”.
Y agregó: “Berni está ahí porque tiene mucha experiencia y queríamos mostrar que la solidaridad, no del gobernador sino que de las y los bonaerenses; y lo hicimos en perfil bajo, porque era lo que correspondía”.
También apuntó el jefe del Estado bonaerense que “no pedimos nada a cambio y no queremos que esto sea una cuestión partidaria. He visto algunos tuits horripilantes de uno que fue presidente (Mauricio Macri) y otros referentes políticos tratando de hacer, como siempre, una ganancia en la tragedia”.
Para finalizar, Axel Kicillof afirmó: “Nosotros somos solidarios y desinteresados. Las cuestiones políticas pasan por otro lado. En este caso hay una provincia argentina que está sufriendo y otra que reaccionó rápidamente poniendo los recursos a disposición. No se trata de hacer marketing sino ayudar”.