17.9 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Juan Pablo Zaragoza: “Las PASO no deberían suspenderse”

Juan Pablo Zaragoza: “Las PASO no deberían suspenderse”

El dirigente peronista de Tres de Febrero emitió un comunicado donde marca postura respecto del debate sobre la posible suspensión de las primerias abiertas, simultáneas y obligatorias. A continuación, el texto.

Todos conocemos que en los últimos días se corrió una versión de suspender las Paso. Entiendo que no es el momento de producir cambios electorales, por la cercanía temporal de las próximas elecciones. Además, la suspensión, tampoco aporta a la democratización en la elección de candidatas/os, en los diferentes partidos políticos.

Tanto el oficialismo como la oposición, debe respetar las reglas de juego vigente, de lo contrario provoca desconfianza y tensiona más aún la vida política. En el electorado, la especulación política de sus dirigentes, genera falta de empatía y compromiso, lo opuesto a lo que se necesita para consolidar la democracia y la paz social, en un contexto vertiginoso.

En la actividad política, la transparencia y honestidad deben ser valores irrenunciables, como así también el sostenimiento de reglas claras durante su competencia.

Nuestro compromiso como actores políticos, es garantizar que la democracia sea la más amplia posible, ya que de esa manera otorga mayor legitimidad al momento de gobernar.

Por ende, las Paso son una herramienta que ayuda a ir hacia ese sendero. Las diferentes perspectivas, hacen que la gobernabilidad sea más transversal y  plural . En ese sentido, las Paso deberían llevarse a cabo en los tres niveles: Nacional, Provincial y en nuestro querido distrito de Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"