La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, evaluó que el acto del kirchnerismo en Plaza de Mayo, fue una “advertencia”.
La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, hizo un balance de los diferentes actos que realizó el peronismo este 17 de octubre, con motivo del 77° aniversario del Día de la Lealtad. La legisladora sostuvo que cada espacio “discutió cosas diferentes”, remarcó que la convocatoria más importante fue la del kirchnerismo en Plaza de Mayo, y destacó que se trató de una “advertencia” respecto a no seguir “castigando a los trabajadores”.
“La convocatoria más importante fue la de Plaza de Mayo que fue convocada por el PJ bonaerense, una parte de la CGT y la CTA. El mensaje fue claro, lo dijo Máximo Kirchner, no se puede seguir castigando a los trabajadores con la inflación que es producto del acuerdo con el FMI… la gente está muy mal, tanto los que tienen como los que no tienen trabajo informal, hay un pedido para que se reflexione sobre esto”, consideró Teresa García.
Si bien la senadora bonaerense del Frente de Todos valoró los anuncios del bono para los sectores que se encuentran en la indigencia y del aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, sostuvo que no se puede seguir “castigando” a los asalariados, ni soportando “este nivel de aumentos en los alimentos que no tienen justificación”. “Lo peor que le puede pasar a la dirigencia, al peronismo y a la sociedad es el silencio”, sentenció.
En ese contexto, Teresa García explicó que la marcha a la Plaza de Mayo, donde Máximo Kirchner le contestó al sector de la CGT liderado por los “Gordos” y los “independientes” que salieron a reclamar cargos, “no fue un mensaje direccionado, sino una advertencia de que nuestra gente la está pasando muy mal, en un marco de una inflación del 100%, que no es responsabilidad de Sergio Massa, porque el tema viene desde hace dos años”.
“El fondo va a seguir presionando con el aumento de tarifas, hay que tener la audacia para poder rediscutir algunas medias que van a impactar en los bolsillos, porque ‘los muertos no pagan’, como dijo Néstor Kirchner… venimos con un castigo a los trabajadores y a la sociedad en general muy grande”, enfatizó la senadora bonaerense.
Respecto al resto de los actos llevados adelante este 17 de octubre, Teresa García dijo que “cada uno de los espacios discutió cosas diferentes: el acto del Movimiento Evita, tuvo que ver con el posicionamiento de Patricia Cubría para las elecciones de 2023, el de la CGT tuvo que con los cargos que quieren discutir y el acto de Alberto Fernández fue una obligación de posicionarse”.
“La decisión de participar del acto en Plazo de Mayo, tiene que ver con representar las necesidades de la sociedad, porque no se puede esconder la situación debajo de la alfombra”, agregó Teresa García.