El precandidato a gobernador bonaerense cruzó al mandatario provincial, afirmó que no se puede destacar “ni una sola política pública” para solventar la “situación económica” y en paralelo dijo que planea profundizar las “autonomías municipales”.
El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, en el marco de su recorrida por la Provincia, habló sobre la gestión del actual gobernador Axel Kicillof, cuestionó sus políticas y dijo que en un posible gobierno le daría énfasis a los mandatarios de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
“Nuestro gobierno va a ser el de los intendentes, tenemos que confiar en las gestiones locales y profundizar las autonomías municipales, hay que descentralizar políticas públicas para lograr mayor cercanía con el vecino, los jefes comunales son el primer mostrador de la democracia y tienen un nivel de contacto muy cercano a la gente”, sostuvo Grindetti.
Además, alentó a incrementar el número de 58 jefes comunales que actualmente tiene Juntos por el Cambio en los 135 municipios. “Hemos demostrado que podemos gobernar con éxito los distritos, ahora debemos hacerlo a nivel provincial”, agregó.
También, dijo que el gobernador Axel Kicillof “está ausente”. Y añadió: “No podemos destacar ni una sola política pública que ayude a paliar ni la seguridad ni la situación económica que viven los comercios y pymes de la provincia, en gran parte es por su falta de escucha y cercanía”.
En General Rodríguez y Mercedes, en tanto, Grindetti se mostró con Bullrich, quien apuntó duro contra Sergio Massa y Juan Grabois, aspirantes de Unión por la Patria.
“Nosotros venimos a plantear un cambio tan fuerte y profundo como es la crisis que tiene la Argentina. Y somos los únicos capaces de enfrentarnos a ese discurso mentiroso, que no nos paraliza, que dice por un lado que quiere diálogo y por otro que nos quieren incendiar el país”, dijo la ex ministra de Seguridad.
Tras hacer un llamado a la docencia y una fuerte crítica al dirigente Roberto Baradel, la dirigente del PRO aseguró que en la Argentina “no queremos impunidad”.
Y agregó: “Así como el ladrón que le roba un celular en la calle a un ciudadano o una ciudadana las tiene que pagar, también las tiene que pagar el que se robó la plata de los argentinos”.
“Ninguna impunidad, ningún indulto para ninguna de las personas que utilizaron la plata de los argentinos para bien de ellos”, concluyó la aspirante a Presidente.