El entorno del candidato a presidente por La Libertad Avanza cree que es un riesgo que se exponga a los ataques de los candidatos. Los detalles del debate.
La carrera para llegar a la presidencia de la Nación se hace cada vez más cuesta arriba para los tres principales candidatos electos en las PASO: Javier Milei por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio y Sergio Massa por Unión por la Patria. Si bien es cierto que el rival a vencer parece ser el libertario, ya que sacó casi el 30% de los votos, desde su equipo de campaña son cautos y trabajan a destajo para capturar aún más sufragios. En este sentido, los equipos de campaña del economista estarían analizando la conveniencia de participar -o no- en los debates presidenciales del 1 y 8 de octubre.
Según trascendió, el comando de campaña de LLA está evaluando que Javier Milei no asista a los debates presidenciales para evitar ser blanco del resto de los candidatos.
La semana pasada, la Cámara Nacional Electoral (CNE) realizó una reunión para definir los detalles de los debates. Por parte del libertario, fueron Karina Milei y Santiago Caputo, sobrino de Nicolás Caputo, y los representantes de los otros partidos sintieron que era una posibilidad que el economista no vaya.
En ese contexto, la hermana del economista habría planteado el tema de las sanciones y consultó si Daniel Scioli fue sancionado por no ir al debate de 2015, desconociendo que en ese momento todavía no era obligatorio, ya que la ley fue aprobada en 2016 y establece la quita de espacios publicitarios en radio y TV para el que no asista.
En tanto, en el equipo de Sergio Massa ya se están preparándose para la contienda y una de las cartas que podría usar el ministro es el vínculo que tiene el libertario con Eduardo Eurnekián, un empresario vinculado y beneficiado por las concesiones estatales.
En las últimas horas, Javier Milei sumó a su equipo a dos hombres de confianza del empresario: Guillermo Francos, sindicado como posible ministro del Interior; y Nicolás Posse, que iría como jefe de Gabinete.
Cómo y dónde serán los debates presidenciales
El primero de los debates se hará el 1 de octubre en Santiago del Estero, en el salón Forum del centro de la capital. La Cámara Nacional Electoral (CNE) organiza la logística de ese primer evento en conjunto con la Universidad Nacional de esa provincia. En tanto que el segundo será el domingo 8 de octubre y tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en CABA. De haber balotaje, el tercer debate se hará el 12 de noviembre también en la Facultad de Derecho de la UBA.