El candidato de La Libertad Avanza habló con C5N en la previa de la sesión especial del Congreso. Además dijo que «Macri no le dio consejos».
A días del balotaje, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a marcarle la cancha al PRO, al reiterar que «no se negocia ningún punto» del programa económico, en la alianza estratégica con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En diálogo con C5N este jueves, el economista libertario además aseguró que «Juntos por el Cambio me brindó un apoyo incondicional», de cara a la segunda vuelta. Mientras tanto, ya se puede consultar dónde voto el próximo 19 de noviembre.
Luego de una intensa actividad preelectoral, que incluyó la sanción de la ley de alquileres, la oficialización del programa Compre Sin IVA y la eliminación del impuesto a las Ganancias, los integrantes de Cámara de Diputados volverán a encontrarse este jueves en una sesión especial que estará signada por la transformación del principal bloque opositor de Juntos por el Cambio, tras los comicios del pasado 22 de octubre.
La misma fue convocada para el mediodía por el titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez con la finalidad de tomar juramento a tres nuevos legisladores que reemplazarán a actuales diputados que renunciaron tras las elecciones. Es el caso de Claudio Poggi, que fue electo como gobernador de San Luis y será reemplazado por Néstor Ordoñez; Rossana Chahla, elegida como intendenta de San Miguel de Tucumán cuyo lugar lo ocupará Elía Mansilla; y Mario Leito, nuevo miembro de la Legislatura tucumana, que cederá su banca a Luis Armando Campos.
Al arribar al Congreso, Javier Milei dialogó con C5N y habló de los cruces en JxC por el respaldo de Macri a su candidatura. «Macri me acercó con Bullrich», expresó el libertario, quien además aseguró que «Macri no me dio consejos», para llevar adelante la campaña electoral del balotaje.
Uno de los temas que generó ruido de la alianza del PRO con Milei es el programa económico, donde se especuló con cambios de parte del libertario, en esa plataforma, como forma de negociar la alianza electoral y así obtener el apoyo para la segunda vuelta. «La eliminación del Banco Central (BCRA) es política de Estado. La política económica no se negocia», expresó.
En ese sentido, el candidato de LLA advirtió al PRO que «la eliminación del Banco Central y dolarización no se negocian», remarcó. Además señaló que «la venta de órganos no está en agenda», al mismo tiempo que reiteró que en su plan económico, «en obra pública utilizaremos el modelo chileno», aclaró.