Los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires oficializaron la lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias, luego de arduas negociaciones durante dos semanas, y se consensuó que el próximo presidente del PJ bonaerense sea el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mientras que el actual titular del partido, Fernando Espinoza, presidirá el Congreso partidario.
Tras las tres derrotas consecutivas en las urnas en el territorio bonaerense, el PJ bonaerense busca renovarse y volver a posicionarse como una fuerza alternativa en el 2019, por lo que como primera medida cambiará sus autoridades el próximo 19 de diciembre con un relegamiento de los dirigentes kirchneristas en los principales puestos.
A Menéndez lo acompañan la mayoría de los intendentes peronistas del Conurbano, entre ellos, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), sumado a varios sindicalistas y los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo.
Este respaldo de sectores distanciados del kirchnerismo, que quedó plasmado en la nómina, cuenta con el compromiso de la alternancia en la presidencia, ya que en 2019 el titular del partido será el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
El acto oficial fue en la sede porteña del PJ nacional, de la calle Matheu 130, donde el clima fue distendido entre las partes.