16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Estigarribia sobre el Presupuesto 2018: «Este es un gobierno inclusivo , que busca la justicia social»

Estigarribia sobre el Presupuesto 2018: «Este es un gobierno inclusivo , que busca la justicia social»

El edil del oficialismo de San Martín dialogó con Infowebnoticias al finalizar la sesión del miércoles por la mañana. Describió como «trillados» algunos reclamos de la oposición y sostuvo que son «sujestivos» la similitud de planteos del edil cristinista Hernán Letcher y Cambiemos.

El miércoles por la mañana el Concejo Deliberante de San Martín aprobó el Presupuesto 2018 de Katopodis, entre otras cosas. Al finalizar, Infowebnoticias dialogó con el concejal del oficialismo Rodrigo Estigarribia.

Una sesión extensa, con mucho debate, como se esperaba. Pero se logró la aprobación del Presupuesto 2018 y la preparatoria para la Fiscal e Impositiva.

Nosotros ya habíamos dado la discusión en las comisiones que correspondían y como bloque nos habíamos planetado escuchar los planteos de la oposición en las comisiones, no es el caso de Hernán Letcher que no participó en la de Hacienda, ni en la ampliada para escuchar al secretario de Hacienda Sauro. Los planteos de la oposición son los mismos, con algunos puntos de encuentro entre Letcher y Cambiemos que son sujestivos. Pero en materia de las tasas como Seguridad e Higiene o ALSMI, son muy similares o por debajo de municipios vecinos como Vicente López o Tres de Febrero.

La mayor presión impositiva la reciben los que más solvencia económica tienen o las grandes empresas de San Martín que antes no lo hacían. Es medio trillado algunos reclamos, es todos los años lo mismo, y es parte del debate general que se arma. En términos de política PYMES e industrial seguimos planteando exactamente lo mismo: no hay salida en San Martìn en ese sentido sin políticas nacionales que acompañen. Esatmos muy tranquilos, en 2018 el intendente va a tener las herramienatas para seguirgestionando y construyendo día a día la realidad de San Martín.

Otro debate fue el tema del préstamo para obra pública, túneles, etc.

Son parte de los empréstitos que tienen que ver con la voluntad del gobierno nacional de ayudar a San Martín en su desarrollo, en este caso, respecto al túnel de Ballester y otros temas que tienen que ver con el área de obras públicas. Hay algunas posiciones que tienen que ver con la «politiquerìa», como es el caso de Hernán Letcher que plantea nuestras políticas somo similares a las de Cambiemos y eso está lejos de la realidad. Este es un gobierno inclusivo , que busca la justicia social, que tiene intervención en todos los barrios, hay algunos reclamos que tienen más que ver con cuestiones del recinto, que con cosas estructurales reales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"