18.7 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Spalletti y su “despacho en la calle” no se toman vacaciones

Spalletti y su “despacho en la calle” no se toman vacaciones

El concejal del bloque Por la Unión se encuentra recorriendo el distrito diariamente con una novedosa propuesta, trasladar su despacho a los diferentes barrios de Tres de Febrero y dialogar con los vecinos para conocer sus necesidades, pero también para rendir cuentas de su trabajo en el Concejo Deliberante.

El miércoles por la mañana, debajo de un sol pleno y una temperatura cercana a los 35 grados, el edil de Tres de Febrero traslado su “despacho en la calle” a Villa Bosch, a la feria barrial ubicada en la calle Ascasubi.

Entre charlas con vecinos y comerciantes, Spalletti dialogó con Infowebnoticias sobre la iniciativa: “Es una modalidad que me puse como premisa cuando asumí como concejal y estoy cumpliéndola: estar muy cerca de la gente, del vecino, rindiendo cuentas. Este es mi segundo año como concejal y pongo mi trabajo a disposición de los vecinos. Entrego en mano todo lo que hice, todo lo realizado, para que el vecino pueda darme su opinión, su aporte y su crítica. A partir de ahí también poder escuchar al vecino. Y no solamente diseñar lo que viene sino también tener un contacto mano a mano, que es lo que a mí me gusta y no quiero perder. Acá estoy bajo un intenso calor, trabajando con mucho beneplácito y satisfacción. La gente expone su enojo, sus frustraciones, pero también reconoce el trabajo de uno, y eso es una caricia”.

Consultado sobre los principales reclamos de los vecinos, Spalletti sostuvo: “El vecino siente una enorme frustración en cuanto a no poder llegar a fin de mes. Pero también empieza a sentir, por eso la palabra frustración, que la cosa no arranca y ya van dos años de la gestión nacional. Hoy ya no ve este modelo con las esperanzas de otro momento y a partir de eso una serie de cuestiones que repercuten en la vida cotidiana. Después, por supuesto, hay quejas en términos generales y uno tratará de darles el impulso y acompañar los reclamos. Siempre dejando en claro que el rol de uno no es poder aportar las soluciones, la sociedad en las elecciones a uno no lo han puesto en ese rol. Tratamos de acompañar a la gente y en la medida de las posibilidades, sin generar falsas expectativas, tratar de ser ese nexo entre la posible solución y el problema”.

El concejal, se refirió a la situación de los trabajadores cesanteados en Tres de Febrero: “Se ha aprobado en la Provincia una reforma fiscal que en Tres de Febrero se siente su correlato y que tiene que ver con que cierren determinados números. Creo que allí está el problema, ver números donde hay gente. Todo apunta a reducir el famoso déficit fiscal, pero eso es importante si hay un plan detrás. El gobierno no ha generado empleo genuino en función de las inversiones que esperaba. Entonces es muy difícil, cuando uno desplazada gente sin justa causa, y lo lanza a la incertidumbre y a su ‘huelga de dignidad’. En ese sentido los trabajadores tienen toda mi solidaridad y acompañamiento”.

En cuanto a la actualidad y reorganización del peronismo, Spalletti fue claro: “Hay un debate interno que se tiene que ir dando. Las cuestiones del peronismo de la Provincia a mí me exceden, uno está atento como parte de la política. Pero lo importante es esto, estar cerca del vecino. La gente está muy alejada de esos temas, no es algo que esté en la agenda del vecino, por ende tampoco está en mi agenda. Yo estoy acá cumpliendo mi rol como concejal, estando cerca del vecino. Es un tema que ni me ocupa, ni me preocupa, porque no le ocupa ni le preocupa al vecino».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"