El diputado Provincial visitó la importante obra de pavimentación de la calle Rivadavia, desde San Ginés hasta la zona del Canal. Las tareas se enmarcan en una puesta en valor integral del casco histórico renovando 11 vías de circulación y con la construcción del túnel Quirno Costa. “Con esta obra San Fernando se convierte en el primer distrito en tener todas sus calles pavimentadas, otro orgullo para todos los vecinos”, expresó.
El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.
El diputado Provincial, Juan Andreotti, supervisó las obras de mejoramiento integral que tienen lugar en la calle Rivadavia y al respecto expresó: “Es muy importante para San Fernando porque es una de las pocas arterias que pasa por las dos vías, tanto del ferrocarril Mitre como del Tren de la Costa. Era una calle empedrada muy difícil de mantener y hoy estamos haciendo una renovación integral con 14 cuadras de hormigón llegando al Canal. Con esta obra San Fernando se convierte en el primer distrito en tener todas sus calles pavimentadas, otro orgullo para todos los vecinos”, remarcó.
Y resaltó la continuidad de la renovación del Canal con el objetivo de convertirlo en un nuevo polo de desarrollo. “Además esta obra se relaciona con la restauración que viene dentro de poco referida a la continuación del Canal junto al Municipio de Tigre. Creemos que va a ser el futuro polo gastronómico y de desarrollo que tendrá San Fernando. Con todas estas obras, el Canal va a resurgir y más vecinos van a querer invertir en la zona”, adelantó Andreotti.
El Inspector de Obras Públicas, Héctor Lasa, explicó la obra: “Se trata de 14 cuadras de renovación de pavimento hasta la calle Colón, con más de 9 mil metros cuadrados de hormigón y más de 11 mil metros cúbicos de movimiento de suelo. Asimismo, vamos a mejorar los sumideros y la parte hidráulica desde las vías del Bajo hacia la costa”, explicó el arquitecto municipal.
La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.