En un comunicado público informaron que el 15 de marzo recibieron una intimación por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria ADIFSE, organismo del Gobierno de la Nación, donde los instaban a dejar el predio de Triunvirato 4778 en diez días.
“Esto forma parte de una red de aprietes y ataques por parte del Estado, a todos los espacios políticos recuperados y sobre todo a estos, autogestivos, apartidarios, comunitarios, culturales y no comerciales de la Ciudad de Malos Aires”, explican en la Asamblea.
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras la crisis del 19 y 20 de diciembre del 2001. A lo largo de más de 15 años ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita numerosas actividades. Hoy en día funcionan en el espacio una biblioteca popular, una videoteca, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, una Consejería pre y post aborto y 11 talleres artísticos, gastronómicos y culturales. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y copartícipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.
“Al ser la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Villa Urquiza un punto de encuentro para la comunidad y de valor para las numerosas necesidades de la población aledaña y de la ciudad en general, consideramos esto un ataque contra la cultura y la conciencia comunitaria, y en especial contra los vecinos del barrio de Villa Urquiza y la comuna”, añadieron para convocar a la comunidad.