24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Ishii dice que Vidal no le atiende el teléfono y se aleja de la colectora

Ishii dice que Vidal no le atiende el teléfono y se aleja de la colectora

El intendente de José C. Paz comenzó a abrir el paraguas por lo alto que mide CFK en su distrito. La bronca del PRO.

Para sobrevivir en política hay que ser pragmático. Eso lo saben muchos pero pocos logran caer siempre parados. Uno que lo ejecuta muy bien es el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Hasta hace algunos meses su entorno marcaba que el límite electoral «es CFK».

Pero las últimas encuestas que llegaron hasta la oficina del jefe comunal hicieron que la estrategia comience a cambiar por la intención de voto que maneja la expresidenta, superando por más del doble a cualquier rival en algunas zonas de ese distrito. Abrir el paragüas, según voces de otros intendentes del PJ.

Ishii supo tejer una relación de convivencia con la gobernadora María Eugenia Vidal y lo aprovechó al máximo pidiendo recursos en La Plata y en Casa Rosada. Sus laderos dicen que ella no le atiende el teléfono desde enero y que «están reforzando la idea de Durán Barba, de ir solo con el PRO, sin darle bola a los peronistas». Cuentan que hace algunas semanas, dirigentes K de la provincia le pidieron armar un café con el diputado Máximo Kirchner y dijo «veamos». Pragmatismo puro en un intendente que denostó a la expresidenta desde que el FPV perdió la elección de 2015.

Las luces de alerta se encendieron cuando dos días atrás, Ishii dijo en Twitter: «Inauguramos dos hospitales y vamos por el tercero, pero todo con fondos propios. No recibimos ni un solo Peso de la gestión provincial». Un hombre que trabaja hace tiempo en el PRO y conoce al hombre del poncho dijo a este medio: «Le creyeron esto de que se iba pintando de amarillo y volvió a hacer lo que hace siempre, obtener recursos y esperar. Una vez que tiene encuestas encima decide a quien apoyar».

Uno de los armadores de Vidal en la provincia reconoció que «la colectora está muerta». Según su visión «no tiene volumen esa alianza, es Ishii y a lo sumo Granados, no conviene».

La estrategia de Ishii no escapa a la realidad de varios intendentes del PJ que, necesitados de un candidato que mida, aflojaron con sus críticas hacia el FPV. «Randazzo no mide demasiado, levanta su precio, pero por ahora no le alcanza y encima avisa de su candidatura a través de Clarín», graficó un operador de la provincia que observa el crecimiento de CFK.

Cuando uno habla con otros municipios que tejieron una relación similar con Vidal, todos coinciden en algo: Ishii está moviéndose con octubre a la vista, mandando mensajes sin romper con nadie. «La plata que prometieron en Infraestructura, Seguridad y coparticipación llega a todos por igual. Mario sabe que el año electoral comenzó». La elección está a la vuelta de la esquina.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"