25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Abad: “Es peligroso que uno de los poderes absorba facultades de los otros o incluso pretenda suplantarlos”

Abad: “Es peligroso que uno de los poderes absorba facultades de los otros o incluso pretenda suplantarlos”

El dirigente radical advirtió además que desbalancear la división de poderes se paga a corto plazo con una mayor emergencia.

El senador nacional del radicalismo Maximiliano Abad se expresó acerca de la ley ómnibus que presentó el presidente Javier Milei y se preguntó “¿Qué es lo mejor para la Argentina?”

En ese contexto, el presidente del Comité Provincia señaló que “nadie puede poner en duda hoy que la Argentina vive un estado de emergencia. No hace falta explicar la pobreza, la inflación, el desempleo y en síntesis, la decadencia fruto de tantos años de populismo”.

Asimismo, remarcó que “la emergencia como una realidad dentro de un estado democrático, requiere esencialmente que los 3 poderes del estado la asuman como doctrina de sus actos”.

También explicó el correligionario que “el Ejecutivo debe gestionar el día a día de esa emergencia. El Legislativo debe adecuar sus tiempos, sus debates y su legislación a esa prioridad y el Judicial debe controlar y receptar la mejor doctrina de la emergencia”.

Asimismo, sostuvo que “lo que no puede ocurrir, porque no es republicano y pone en riesgo cualquier decisión es que uno de los Poderes absorba facultades de los otros o incluso pretenda suplantarlos”.

Para finalizar, Maximiliano Abad remarcó: “Desbalancear la división de poderes se paga a corto plazo con una mayor emergencia. Eso no beneficia a ningún habitante de nuestro país”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"