23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Abad: “Tenemos que defender el valor estratégico que es la democracia, y ahí no puede haber grieta”

Abad: “Tenemos que defender el valor estratégico que es la democracia, y ahí no puede haber grieta”

Sentenció el diputado provincial de Juntos y presidente de la UCR bonaerense, en la sesión especial en Diputados para repudiar el atentado contra la Vicepresidenta.

Maximiliano Abad, jefe de la banda de Juntos en la Cámara de Diputados y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, intervino en la sesión especial que se realizó en la Legislatura bonaerense para repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y marcó su postura frente a los hechos.

“Venimos a hacer lo que cualquier militante y dirigente debe hacer sin vueltas, que es repudiar el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta de la Nación y expresar la solidaridad de nuestro bloque con ella”, sostuvo el legislador radical.

En relación a la sesión especial a la que se convocó consideró que “la foto del jueves pasado no tolera la neutralidad”, porque “frente a la muerte la vida, frente a la violencia la paz y frente al autoritarismo la democracia”, remarcó.

“Lamentablemente, desde el ‘83 a la fecha existieron varios hechos de trasnochados, golpistas y de desquiciados sobre presidente y vicepresidentes. No hay que tomarlo personal sino institucional porque atentar contra las autoridades es atentar contra la democracia”, resaltó el diputado diferenciándose de Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Asimismo, Abad subrayó que “este hecho no amerita desde ningún lugar, ninguna especulación ni ventaja partidaria, ni coalición electoral”.

En otro tramo de su alocución, el correligionario destacó la convocatoria y sostuvo que ante los hechos de violencia “no podemos hacernos los distraídos”, y en la misma línea añadió que  “los acontecimientos exigen una convocatoria amplia y plural, porque tenemos que defender un valor estratégico como la democracia y ahí no puede haber grieta”.

Frente a los hechos del jueves pasado, Abad indicó: “necesitamos saber, la sociedad Argentina, si este fue un hecho solitario u otra cosa. Por eso le pedimos a la justicia que acelere”.

Por último, el correligionario destacó que “Raúl Alfonsín nos enseñó que la democracia es dialogo, consenso y un camino de paz”, por eso “no nos tenemos que dividir en estas cuestiones, porque si no estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos con una sociedad agrietada”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"