20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Achilli presentó proyecto para que Tres de Febrero reduzca la tasa de Seguridad e Higiene a Pymes y comercios

Achilli presentó proyecto para que Tres de Febrero reduzca la tasa de Seguridad e Higiene a Pymes y comercios

El precandidato a intendente  Diego Achilli, presentó junto al edil Federico Ferreyra, una iniciativa, que fue ingresada en la sesión del Concejo Deliberante de este viernes, para que el municipio de Tres de Febrero le otorgue una ayuda a las Pymes del distrito a través de una reducción de la alícuota en la tasa por inspección de Seguridad e Higiene.

De esta manera, el proyecto de comunicación sobre Plan de Sustento a Pymes establece que aquellos comercios y pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos anuales hasta 3 millones de pesos paguen una alícuota de 3,5 por mil en lugar de abonar la actual de 5, lo que representaría una reducción aproximada del 30 por ciento en los impuestos que venían pagando.

“El objetivo no es desfinanciar las arcas municipales, sino darle un beneficio a las Pymes y comercios locales para que de esa manera tengan mayores recursos para reinvertir en la producción y el pago de otros servicios”, sostuvo Achilli.

El proyecto presentado recordó además que “las Pymes representan casi el 88 por ciento de los establecimientos industriales de Tres de Febrero, y se encuentran en una situación que requiere una especial atención de parte de los Estados Nacionales , Provincial y Municipal”.

Asimismo, el escrito afirma que “el país ha tenido una inflación del 47,6 % durante el año 2018 y que en los primeros meses se ha producido una espiralización del índice de precios, como consecuencia de las políticas implementadas desde hace un año”.

Por su parte, Ferreyra señaló que “este proyecto es un claro apoyo a las Pymes locales que son las generadoras de riqueza para nuestro distrito y las que dan trabajo a nuestros vecinos que día a día se esfuerzan para tener una Argentina más grande e inclusiva para todos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"