19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Bello: “Esos radicales que hablan de romper Cambiemos e irse con Lavagna no representan a nadie”

Bello: “Esos radicales que hablan de romper Cambiemos e irse con Lavagna no representan a nadie”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero hizo un balance de lo ocurrido en la Convención Provincial de Brandsen y habló de lo que puede suceder en el encuentro nacional del radicalismo. ¿Afecta la imagen de Macri a Valenzuela en el distrito?

El concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero, Marcelo Bello, dialogó con Adrián Cordara el miércoles por la tarde en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

El edil radical habló de la Convención Provincial: “Fue buena, participaron todos. El debate fue muy interesante. Quedamos bien parados. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires creció mucho, se desarrolló, está participando. Todos nos fuimos sorprendidos, fue una convención donde la participación fue casi absoluta, éramos 400 convencionales, pudimos debatir y la conclusión a la que llegamos fue esa, que la vía sigue siendo Cambiemos, que vamos a seguir acompañando a la gestión actual. Por supuesto que cada uno tendrá sus críticas para hacer, hay mucho para mejorar y trabajar, pero tamos convencidos que este es el camino”.

Marcelo Bello, se refirió a lo que puede suceder en la Convención Nacional de este lunes y apuntó al sector que quiere romper: “Los convencionales que van a participar ahora, llevan el mandato bonaerense y no el de algunos dirigentes que están más preocupados en cuestiones personales que en realmente transmitir la opinión del radicalismo. Pero igualmente hay distintas visiones en lo nacional. Los dirigentes que querían venir a debatir tuvieron la oportunidad de venir a Brandsen y presentar su postura, en lugar de hacer esto, van a los canales kirchneristas donde encuentran mucho espacio.

“Son personas que dentro del radicalismo perdieron espacio, quizás porque ya no representan a la mayoría de los radicales. Esos radicales que hablan de romper Cambiemos e irse con Lavagna no representan a nadie.  Su postura es minoritaria, en la Convención Provincial eran menos de 10 sobre 400 presentes. Acá gobiernan las mayorías, una cosa es ser democrático y otra estúpido. La inmensa mayoría apoya la postura de Salvador de seguir en Cambiemos apoyando a Macri y Vidal. Obviamente que con críticas, por supuesto hay cosas que cuestionamos, por supuesto pedimos más participación y por supuesto que vamos a querer ocupar más lugares en esta alianza”, agregó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=M9btyIi3fdA[/embedyt]

Respecto a la posibilidad de que haya una PASO con el presidente, el edil radical de Cambiemos sentenció: “Loustau es un dirigente que ha llegado al radicalismo, que respetamos y queremos mucho, pero es de la ciudad de Buenos Aires, donde existe una realidad política distinta, una realidad local que debemos respetar. En CABA la relación del radicalismo con Larreta es otra, entonces es lógico que tengan una mirada distinta, pero el radicalismo es una fuerza nacional, no es solamente provincia de Buenos Aires o CABA, si bien el lugar más importante es provincia de Buenos Aires. Entiendo que no podemos cambiar de ‘caballo en la mitad del río’, que este proceso tiene que seguir, necesitamos que Vidal sea gobernadora los próximos cuatro años”.

Consultado sobre si la imagen negativa de Macri puede afectar la performance de Valenzuela en la elección de Tres de Febrero, Bello afirmó: “En las encuestas Valenzuela está en una ponderación de 10 o 15 puntos por encima de Macri. La gente no es estúpida cuando vota. Ahora ¿cuánto de eso se va a materializar en corte de boleta? Creo que lo menos posible. Va a haber una síntesis. Gente que hoy está enojada con el gobierno nacional en la medida que vayamos lentamente bajando la inflación y mostrando que estamos haciendo una gestión seria, esto va a cambiar. Por otro lado, ya vemos como se exhibe el kirchnerismo con esta payasada de poner un títere para poder manejarlo desde atrás porque sabían que el nivel de imagen negativa de Cristina le imposibilitaba ganar un balotaje. La gente también lo tendrá en cuenta. Nosotros vamos a trabajar con nuestra propuesta, mostrando qué hemos hecho y qué vamos a hacer”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"