17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Achilli: “Somos un distrito donde los índices de inseguridad son alarmantes y preocupantes”

Achilli: “Somos un distrito donde los índices de inseguridad son alarmantes y preocupantes”

En los últimos días, los concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, junto a los ediles del oficialismo y los funcionarios del área, visitaron y recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal.

Al finalizar la jornada, el concejal del Frente de Todos-PJ Diego Achilli comentó los pormenores a Infowebnoticias: “Fue una buena jornada. Desde el arranque del centro de monitoreo  municipal nunca más los concejales de la oposición, y hasta alguno del oficialismo, no habíamos podido ingresar más. Nunca lo habíamos visto en funcionamiento. Obviamente el tema de la seguridad es trascendental, no sólo para nuestro distrito, sino para toda la Provincia. Estamos contentos de poder haber ido, tomar conocimiento, ver cómo estaba funcionando, haber hecho alguna consulta. La verdad que el recibimiento fue bueno del secretario y sus colaboradores”.

“La reunión fue muy buena. Ingresamos, nos contaron qué íbamos a ver. Observamos a los trabajadores del COM y la situación de la calle por las cámaras. De ahí nos fuimos a una sala de reuniones donde nos contaron cómo trabajan y cuáles son los lineamientos del área. Pudimos hacer consultas. Repito, se nota un cambio respecto a los primeros 4 años de gestión de Valenzuela. Hoy se le está poniendo un poco más de voluntad. Igualmente de lo que nos contaron en comparación a la realidad hay un abismo”, sentenció el legislador comunal.  

El edil, diferenció el trabajo del ex secretario de Seguridad y las nuevas autoridades de la cartera: “La gestión anterior en la Secretaría de Seguridad de Lucioni no cambió nada, fue más de lo mismo. Sí tengo que reconocer que la gestión de Marchese es diferente, se involucra y le pone voluntad. En la calle la situación sigue siendo compleja, pero realmente debo decir que veo que le ponen voluntad, que están comprometidos, que están laburando. Sabemos que no es un tema sencillo y que sólo pertenece a Tres de Febrero. Pero esta Secretaría tomó un rumbo más cercano a la gente, tratando de resolver algo”

Achilli, remarcó que la situación de la inseguridad en el distrito es muy complicada: “Tres de Febrero hace 10 años es uno de los distritos de la primera sección y el gran Buenos Aires con los peores índices en materia de inseguridad. Somos un distrito donde los índices de inseguridad son alarmantes y preocupantes. Tanto en la calle como en los números mismos. Yo soy crítico de la gestión de Valenzuela en general, pero también de la seguridad, tema que nunca se abordó como se debía y que siempre se le pasó la pelota a la provincia de Buenos Aires. Obviamente desde el Ejecutivo te dicen que es un tema de Provincia. Pero nosotros tenemos claro que los problemas de los vecinos los tenemos que resolver. Y además en el municipio se cobra una Tasa de Seguridad. Esos son recursos del esfuerzo de nuestros vecinos y tenemos que darles algo a cambio, un servicio mínimamente acorde”.

El concejal subrayó uno de los índices que marcan la compleja situación de Tres de Febrero: “El indicador que más se toma en cuenta es el de CESVI de robo automotor. Esta es la estadística que siempre sirve, porque el robo automotor en todos los casos se denuncia, por el tema del seguro u otras variables. Este indicador se toma como medida en varios distritos que hacen las cosas bien. Tres de Febrero está entre los peores municipios del Conurbano en cuanto a robo automotor. Estamos en una situación peor que San Martín”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"