18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Achilli tras la aprobación de la Fiscal e Impositiva: “Valenzuela está asfixiando a los comercios y las Pymes de Tres de Febrero”

Achilli tras la aprobación de la Fiscal e Impositiva: “Valenzuela está asfixiando a los comercios y las Pymes de Tres de Febrero”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, rechazó junto a toda la bancada los incrementos estipulados en la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. “Veo que el intendente está con una voracidad enorme por sacar plata de cualquier lado”, sostuvo.

El lunes por la mañana, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2021. En este contexto, Infowebnoticias dialogó con Diego Achilli, concejal del Frente de Todos-PJ, quien junto a todo el bloque rechazó los incrementos impulsados por el oficialismo local.

El concejal del Frente de Todos-PJ, habló tras la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2021 en el Concejo Deliberante: “Me preocupa, porque veo que Valenzuela está con una voracidad enorme por sacar plata de cualquier lado. Valenzuela está asfixiando a los comercios y las Pymes de Tres de Febrero. Porque después de cuatro años donde hizo la plancha, porque siguió el mismo esquema de Hugo Curto, este último año con el tema del estacionamiento medido y la tasa ambiental les pego muy fuerte a los vecinos. Las tasas de servicios generales van a aumentar un 35%, algo que está por encima de la media de los municipios vecinos. Qué progresismo berreta que hacen. Respecto a la tasa de servicio de Seguridad e Higiene, se votó el aumento de la alícuota, que es un porcentaje de facturación que pagan los comercios y las industrias, de los más chicos a los más grandes”.

Sobre el mismo tema, agregó: “Antes era cinco, seis, siete y ocho por mil. Y ahora, según se votó, va a ser, cinco, seis veinticinco, siete cincuenta y ocho setenta y cinco. Me parece una locura, en un momento tan complicado. Este año, a los que les fue muy bien laburaron igual o un poco menos que otros años, el resto trabajó la mitad, un cuarto o están al borde de cerrar. Hemos llevado a las tres cámaras de Tres de Febrero que representan a los comercios y las industrias al Concejo Deliberante para que den su opinión. Es verdad que está bien hacer un relevamiento y siempre es positivo revisar algunas cuestiones para mejorar. Pero este año no puede incrementar así los gastos de los vecinos”.

“Hace unos días, en un Zoom que hizo con empresas, el intendente dijo que hay que bajar la presión tributaria, que es lo mismo que decían Macri y Vidal en sus gestiones, y que nunca hicieron. Él sostuvo que había que bajarles la presión tributaria a los que producen en Tres de Febrero, y a la semana el oficialismo aprueba un aumento a la alícuota. Entonces es muy preocupante. De esta manera están asfixiando al aparato productivo”, sentenció el edil.

Consultado sobre el tratamiento del Presupuesto 2021, que recién se realizará en el mes de marzo, Achilli afirmó: “Es que el municipio de Tres de Febrero es muy desprolijo. Administrativamente es un desastre. Este año la Provincia ya aprobó su Presupuesto, no sé por qué no se votó aún en Tres de Febrero. Administrativamente son un desastre. No puede ser que arranquemos el 2021 sin Presupuesto. Esto es el eje donde van los recursos que aportan los vecinos, es algo muy importante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"