14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Posse en Mar del Plata: “No hay manera de tener un frente bueno si el radicalismo no es socio pleno”

Posse en Mar del Plata: “No hay manera de tener un frente bueno si el radicalismo no es socio pleno”

El intendente de San Isidro presentó en Mar del Plata la lista 14 para las internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Ratificó la continuidad en la alianza opositora pero advirtió que el partido debe ser «socio pleno».

Gustavo Posse consideró que la alianza opositora tiene  que reformularse y que el radicalismo debe ser un “socio pleno” de ese frente de cara las próximas elecciones. Y remarcó que el desafío del partido es “cambiar la historia se sumisión” de los últimos años.

El actual intendente de San Isidro presentó este lunes en Mar del Plata la lista 14 denominada Protagonismo Radical para las elecciones internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires que se realizarán el 21 de marzo.

“Somos radicales, somos la renovación radical que es una renovación que no tiene número de documentos sino que es una cuestión de irrigación sanguínea, de espíritu, de búsqueda y que ratifica a Juntos por el Cambio y la ampliación de ese frente”, señaló.

El rol que debe cumplir el radicalismo y las críticas por el papel desempeñado durante el gobierno de Mauricio Macri fueron el eje de la presentación de la lista. En ese sentido, Posse planteó que “no hay manera de tener un frente bueno si el radicalismo no es socio pleno” y señaló que el desafío de Protagonismo Radical pasa por cambiar la “historia de estos cinco año que fue la de la sumisión y el seguidismo, y eso provocó que muchos radicales se fueron a la casa y otros se fueran a otra casa”.

El intendente de San Isidro destacó la importancia de sostener algunos postulados como “nunca más contra la salud pública, nunca más contra la educación, nunca más contra el trabajo, nunca más la importación indiscriminada que destruye el aparato productivo del país y nunca más la inseguridad bajo todo concepto”.

A favor de las PASO

Más allá de las elecciones internas de la UCR, Posse se mostró a favor de la realización de las PASO al considerar “vergonzoso obligar a los argentinos a llevarlos a encuestas obligatorias”.

“El 98% de las listas presentadas desde el 2011 fueron listas únicas. Se nos obligaba a participar en agosto y octubre. La herramienta permite tener la posibilidad de que en cada lugar puede decidir a gente y hay que usarla”.

Por su parte, Federico Storani también se expresó a favor de la continuidad de las Primarias al considerar que aspira a “una elección interna que reformule un liderazgo con el radicalismo, que recupere el instrumento de las PASO pero que se apliquen”.

El dirigente cuestionó que en los últimos años la alianza de gobierno se terminó convirtiendo “en que cuatro dirigentes se juntaban y ponían a dedo a sus sectores más afines e impedían la participación”.

“Queremos terminar con la complacencia, queremos un radicalismo de pie, un radicalismo militante, queremos que recuperar la fisonomía que en su momento nos planteamos”, enfatizó.

Posse destacó que en el armado de la lista se logró amalgamar “antiguos movimientos y nuevos movimientos” y puntualizó en la presencia de Federico Storani que “enorgullece” al tiempo que destacó la participación de Martín Lousteau y Danya Tavela.

Respecto a las próximas elecciones nacionales, evitó adelantar candidaturas ya que “la prioridad es organización partidaria y la cuestión de las candidaturas queda para después”. “Pero sí queremos asegurarles a todos los radicales que puedan tener PASO”, afirmó.

En otro pasaje del lanzamiento, el candidato a presidir la UCR bonaerense se refirió al cargo que ocupa Ricardo Alfonsín como embajador en España y opinó que es “una persona autentica y que la decisión que tomó no fue “de manera partidaria”.

“El sigue en el radicalismo, sus militantes también y prestigia a los argentinos que en una puerta principal de entrada al mundo esté él”, afirmó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"