16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Acuerdo Massa-CFK: por qué está cada vez más cerca

Acuerdo Massa-CFK: por qué está cada vez más cerca

El líder del Frente Renovador es la figura más codiciada en ambos lados de la grieta. Por qué se inclina hacia la oposición.

A menos de una semana del plazo límite para el cierre de alianzas de cara a las PASO del 11 de agosto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene todo listo para sellar su acuerdo con el kirchnerismo y dejar así Alternativa Federal.

El cierre de Massa con Unidad Ciudadana y el PJ está, pero faltan concluir negociaciones sobre dos puntos: si va a las PASO presidenciales y qué pasará en el municipio de Tigre, donde el actual intendente Julio Zamora buscará su reelección, algo que la familia Massa quiere desafiar.

«Puedo sacar un resultado digno», se le escuchó a Massa en uno de los audios de chat que gusta enviar. Así, piensa, le serviría para hacer campaña, estar en el ring (algo de lo que no puede prescindir) y diferenciarse de algún modo de cosas del kirchnerismo, como por ejemplo la corrupción.

Para eso, es importante quién lo acompañaría en esa eventual fórmula. Alguien de Córdoba sería lo ideal para el bonaerense y el nombre de Natalia De la Sota surgió, como también suena en el esquema de Cambiemos para un posible acompañamiento de Mauricio Macri.

Otra negociación es por conservar sus intendentes (argumenta tener 10 propios) y fundamentalmente, Tigre, donde el nombre de Malena Galmarini de Massa suena para competir. Julio Zamora, el actual jefe comunal, ya se mostró varias veces con Alberto Fernández, quien le prometió no sacarlo de ese lugar.

Además, la negociación incluye un diputado provincial massista por sección bonaerense y tres diputados nacionales firmes por la provincia de Buenos Aires.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"