25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Adorni: “El Gobierno les descontará el día no trabajado a los empleados del Estado que adhieran al paro del 24 de enero”

Adorni: “El Gobierno les descontará el día no trabajado a los empleados del Estado que adhieran al paro del 24 de enero”

El vocero presidencial retomó sus habituales conferencias luego de que se suspendieran por la participación del Presidente en el Foro de Davos.

Sobre el paro general del día 24 de enero en rechazo al mega decreto firmado por el Presidente y la Ley Ómnibus, el vocero fue contundente y anunció: «Se ha tomado la decisión de descontar el día a todos los empleados estatales, nacionales, que se adhieran a esta medida», una medida que ya había adelantado durante su conferencia del lunes.

Y agregó: «El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre. Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro, no nos quedan claros. La línea 134 está abierta, de manera anónima, para de todos aquellos que se sientan extorsionados o amenazados, o que sientan alguna situación que los obligue a parar».

Sobre los dichos de Pablo Moyano, señaló: “Escuché ayer al hijo de Hugo Moyano decir que el país estaba funcionando y que no era necesario ni el DNU ni la ley. Hay que ver qué considera él qué es un país funcionando, o funcionando para quién. Entendemos que Argentina está en una necesidad de urgencia, y de absoluta necesidad”.

Y agregó: “La Argentina no está funcionando, o al menos no para la gente de bien, de trabajo, para los que se esfuerzan y quieren vivir en un país mejor. Para ellos no está funcionando”.

Durante la ronda de preguntas, se le consultó acerca de si considera ilegal el paro general del 24. Ante ello, comentó: «Aquí no existe razón para el paro, o al menos las explicaciones que han dado de los porqués son casi infantiles, esto de ‘es para voltear tal o cual cosa’. No lo entendemos. En cuanto a términos estrictamente jurídicos, llegado el caso habrá novedades», cerró.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"