25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Kicillof anunció que no les descontará el día a los estatales bonaerenses que se adhieran al paro del 24

Kicillof anunció que no les descontará el día a los estatales bonaerenses que se adhieran al paro del 24

El gobernador dejó trascender que no les descontará el día a los trabajadores estatales bonaerenses que adhieran al paro del 24 de enero.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof dejó trascender esta tarde que no les descontará el día a los trabajadores estatales bonaerenses que adhieran al paro del 24 de enero convocado por la Centra General del Trabajo (CGT).

En rigor, el paro del 24 de enero que regirá a partir de las 12 horas con movilización tiene por objetivo que todos los sectores que se sientan perjudicados por la ley ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 puedan manifestar su rechazo a las medidas.

En este contexto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional sí descontará del sueldo de enero el día no trabajado para los estatales que decidan adherir al paro del 24 de enero. “El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, aseguró.

Así, horas más tarde fuentes cercanas a Kicillof dejaron trascender que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires no les descontará el día a los estatales bonaerenses que decidan adherir al paro del 24 de enero, en clara señal de distanciamiento del Ejecutivo nacional.

Vale precisar que, por estas horas el Gobernador bonaerense intenta, con un bajo perfil, congregar a todos los sectores que estén disonancia con las medidas de ajuste que toma el presidente de la Nación, Javier Milei.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"