19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Alarma por la falta de remedios oncológicos en el país

Alarma por la falta de remedios oncológicos en el país

Mediante un comunicado, la Sociedad Argentina de Hematología interpeló a los laboratorios y al Estado para que se ocupen del abastecimiento de los medicamentos de mayor uso.

Desde la Sociedad Argentina de Hematología les reclamaron al Estado y a los laboratorios un mayor compromiso ante los faltantes de remedios que comenzaron a registrarse desde mediados de 2016, situación que se estaría agravando.

En un comunicado oficial, denunciaron “la falta en la mayor parte de las droguerías y del Banco de Drogas, de varias drogas oncológicas corrientes, muchas de ellas de bajo costo” que “constituyen componentes esenciales de gran parte de los esquemas de quimioterapia para las patologías oncohematológicas”.

“Entendemos que muchas de estas faltas pueden depender de decisiones comerciales”, señala el texto, pero a la vez explicaron que “al margen que dichas empresas tienen una responsabilidad con para la sociedad, las entidades regulatorias del Estado deberían velar por la provisión de todas las drogas de uso habitual”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"