21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Alberto dijo que no solicitará al FMI los u$s 11.000 millones que restan del acuerdo

Alberto dijo que no solicitará al FMI los u$s 11.000 millones que restan del acuerdo

El presidente electo aseguró que «la solución para los problemas» de la Argentina «no es seguir tomando deuda» y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional el tramo que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina.

El presidente electo, Alberto Fernández, advirtió este martes que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va «a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero».

«No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri», acotó el futuro jefe de estado en diálogo con radio Con Vos y remarcó que «necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez».

«Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?», remarcó.

Además, ejemplificó: «Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar».

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

El presidente electo reafirmó su declaración ante los cronistas que lo esperaban al salir de la radio y además agregó en respuesta a una pregunta: “Yo no siento que no nos estén dejando las bases del país, nos están dejando muchos problemas. Las familias endeudadas es parte de la herencia que nos dejan”.

En tanto, se refirió a la denuncia de acoso sexual que pesa sobre el senador José Alperovich y señaló: Espero que se investigue, si la denuncia es cierta es muy grave”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"