16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA. «No va a haber sentencia judicial que nos deje de hacer lo que debemos hacer por los argentinos», dijo.

El presidente Alberto Fernández reclamó a la Corte Suprema de Justicia y al Poder Judicial que «no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos» y aclaró que el fallo sobre las clases presenciales «habla de un DNU que no regía, que no tiene efecto y que estaba caducado».

«Hay un DNU vigente, que nadie ha cuestionado. ¿Por qué el máximo tribunal del país opinó sobre una norma que no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato vayan y voten en las elecciones, pero no usen las sentencias», afirmó.

Fernández encabezó este mediodía un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

«Esta es la foto de la unidad, grábensela», dijo al inicio de su discurso. «No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje de hacer lo que debemos hacer por los argentinos», subrayó al rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA.

«Está claro que los factores de poder en Argentina existen y que no nos quieren acompañar. No nos han querido acompañar nunca», dijo el jefe de Estado, y añadió: «Cuando los argumentos políticos tambalean recurren a la Justicia».

«Un juez no puede usar sentencias para favorecer a los candidatos que les gusta», agregó al mencionar la sentencia que favoreció a Horacio Rodríguez Larreta.

«Me pregunto si cuando toman estas decisiones sabe cómo y cuánto juegan con la vida de los argentinos», sostuvo al criticar a los jueces de la Corte. «Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial», completó.

«Le digo a la Justicia ‘basta, paremos, ya han hecho mucho daño’. Elijan el candidato a presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos», remarcó el Presidente.

«Nada nos va a hacer cambiar de idea: ni el fallo de un tribunal ni la tapa de ningún diario. Escriban lo que les plazca, y si van a fallar como están fallando, quiero decirles, solo fallan», concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"