23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Alberto Fernández, ante la asamblea anual de la CAME: “El Estado socorrió a las empresas”

Alberto Fernández, ante la asamblea anual de la CAME: “El Estado socorrió a las empresas”

El mandatario afirmó entre tanto que la Argentina se enfrentó a la pandemia «en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada». Habló ante los empresarios nucleados en la CAME, durante un encuentro celebrado en Parque Norte.

El presidente Alberto Fernández se presentó el mediodía de este jueves ante empresarios en el marco de la Asamblea Anual de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) celebrada en Parque Norte y sostuvo que durante la pandemia de coronavirus el Gobierno que encabeza se encargó «de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas» pero también «de que cada empresa no se cayera», y que hoy hay «más de 60 mil empleados más que los que existían» antes del coronavirus.

El mandatario afirmó entre tanto que la Argentina se enfrentó a la pandemia «en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada». «Debemos estar muy orgullosos de todo lo que hicimos». Así mismo, Fernández resaltó en su discurso que las pymes son «un gran motorizador de la economía» que generan «80% del empleo en Argentina».

Dijo además el presidente: “No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación”.

Además, apoyó veladamente al ministro de Economía Martín Guzmán y manifestó: “El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece. Tenemos que combatir el tercer eslabón que es la inflación y que trabajar seriamente todos para que no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

«Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso gracias a Dios está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más», dijo el presidente.

También el jefe de Estado se mostró autocrítico e hizo referencia a los cuestionamientos del sector del kirchnerismo duro que se mostró en disconformidad con la redistribución del crecimiento.

«El trabajo es un tema que nos tranquiliza porque vemos como ha caído la desocupación. ¿Estamos conformes? No, nos falta mucho. Falta que los trabajadores de la economía popular se formalicen y pasen a trabajar en la economía formal», manifestó.

Y continuó: «Hay un tema que nos preocupa, en el que tenemos que trabajar todos juntos, que es el tema de la distribución. Cómo distribuimos la renta que esta economía genera».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"