25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Alberto Fernández habló de las elecciones y aseguró: “Tenemos un presidente y una vicepresidenta que trabajan en el mismo sentido”

Alberto Fernández habló de las elecciones y aseguró: “Tenemos un presidente y una vicepresidenta que trabajan en el mismo sentido”

En Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, el Presidente fue el único orador en la marcha que juntó a la CGT, movimientos sociales y agrupaciones políticas del Frente de Todos.

En el acto del Día de la Militancia, organizado por el conjunto de las fuerzas políticas que integran el peronismo, el presidente Alberto Fernández, habló sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo y arremetió: «tenemos un presidente y una vicepresidenta que piensan en el mismo sentido».

«En estos días venimos leyendo, escuchando en la radio y mirando en televisión una pregunta muy repetida. Dicen ‘si perdieron, ¿qué celebran?’. A ustedes quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido», indicó el mandatario.

Más adelante, ratificó el vínculo con Cristina Fernández de Kirchner y afirmó: «Si algo hicimos bien es construir el Frente de Todos. Quiero que el Frente de todos se abra, que cada uno pueda opinar para que entre todos encontremos la síntesis que nos deje avanzar en la Argentina. Por eso, vuelvan a convocar a los ciudadanos y díganles que tienen un gobierno, un Presidente y una vicepresidenta que quieren trabajar en el mismo sentido».

Por otra parte, el Presidente también se refirió al exmandatario, Mauricio Macri, y al referente libertario, Javier Milei, y criticó: “He pedido que algunas políticas básicas podamos construirlas entre todos. Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos con ellos. Creo que dentro de la oposición la vocación anida en muchos”.

Día de la Militancia

Miles de personas se congregaron desde las 15 en Plaza de Mayo para darle una señal de apoyo al gobierno del Frente de Todos tras las elecciones legislativas del domingo pasado, donde el oficialismo perdió en 15 provincias, incluida Buenos Aires, aunque tanto en esta última como en otros distritos logró un mejor resultado que en las PASO de septiembre.

Entre las organizaciones que se sumaron al acto están la CGT, la CTA, el Partido Justicialista, el Frente Renovador, La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otras.

Este miércoles 17 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Militancia para conmemorar la fecha que el general Juan Domingo Perón regresó al país en 1972, tras 18 años de exilio forzado por el golpe de Estado de la «Revolución Libertadora».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"