spot_img
10.6 C
Buenos Aires
domingo 1 agosto, 2021

Alberto Fernández sube al avión a Katopodis y Zabaleta

Alberto Fernández sube al avión a Katopodis y Zabaleta

El viaje incluye a Bolivia y Perú. El candidato a Presidente del Frente de Todos irá acompañado de los jefes comunales de San Martín y Hurlingham. Mantendrá reuniones con los Jefes de Estado

Como un fuerte gesto a los intendentes peronistas del Conurbano, Alberto Fernández decidió subir a dos de ellos a la gira que comenzará este mediodía y lo lleva a Bolivia y a Perú. Los elegidos son Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, de San Martín.

Después de su estadía en España y Portugal, el candidato a Presidente del Frente de Todos definió un nuevo viaje internacional pero esta vez por Latinoamérica. La comitiva llegará hoy a Bolivia y mañana, a Perú. En sendos países, Fernández y sus acompañantes se reunirán con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente.

Entre Fernández y los jefes comunales seleccionados hay “mucha cercanía y afinidad política”. En el último tiempo, además, se han vuelto “normales” los cafés entre ellos.

Esta señal tiene lugar en el marco de un proceso de acercamiento que Fernández está propiciando con los alcaldes justicialistas y kirchneristas del Gran Buenos Aires. Allí se jugará, eventualmente, buena parte de su gobernabilidad.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Julio Zamora (Tigre) son otros de los dirigentes que han compartido la ya emblemática infusión con AF. Fue Zabaleta, por ejemplo, quien le preparó su primer desembarco de campaña en la zona metropolitana.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría) muchas veces juega el rol de articulador con el resto de los titulares de municipios y con los candidatos que buscan ganar en octubre.

Fernández también se metió de lleno en el territorio bonaerense cuando el viernes recibió a una veintena de “sin tierra” del FDT que tienen chances de recuperar distritos que hoy gobierna Cambiemos. Para apuntalarlos, se sacó fotos y grabó videos con ellos, en “México”, como le dicen al bunker albertista de calle México 337, en Capital Federal.

Franco La Porta (San Miguel), Mayra Mendoza (Quilmes), Edgardo Depetri (Lanús) y Nicolás Mantegazza (San Vicente) son algunos de los que estuvieron esa jornada. Algunos aprovecharon y le llevaron a Fernández proyectos de gestión y de futuras obras públicas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
882SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"