15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Alexis Guerrera y Juan Debandi supervisaron el avance de obra en la Estación El Palomar

Alexis Guerrera y Juan Debandi supervisaron el avance de obra en la Estación El Palomar

Este martes por la mañana, el ministro de Transporte de la Nación junto al vicepresidente de AABE y primer precandidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, recorrieron las refacciones que se realizan en los alrededores de la Estación El Palomar del Ferrocarril San Martín.

Las mismas incluyen nuevos accesos para personas con movilidad reducida, nuevas luminarias, parquización y dársenas de transbordo, para un mayor y mejor acceso de las pasajeras y pasajeros que se acerquen a la estación.

Además, se destinarán espacios para una huerta comunitaria y los nuevos sectores de juegos, junto con la realización de un mural con la conciencia ambiental como eje temático representada con la mujer como madre tierra.

Acompañaron al ministro, además: Jimena Bondaruk, también candidata por Frente de Todos y Responsable de Géneros y Diversidad en Trenes Argentinos Infraestructura; Luciano Hass gerente Línea San Martín; Nieves Fraga artista plástica de Tres de Febrero y encargada del mural a realizarse y los concejales Diego Achilli, Cristina Heredia y el presidente del bloque todos PJ, Máximo Rodríguez.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el ministro sostuvo: “Estamos visitando esta obra importante para la localidad, que le cambia la lógica de acceso, de ingreso, que transforma en un nodo logístico de trasbordo a este lugar. Que recupera un espacio público que estaba abandonado, que le da accesibilidad a la estación, además de seguridad. Y que mira al usuario de otra manera. Entendiéndolo como una persona con necesidades de trasladarse y nosotros lo hacemos desde Trenes Argentinos, con esa mirada humana”.

Sobre lo dificultoso del trabajo durante la pandemia, el titular de la cartera de Transporte comentó: “Ha sido una tarea complicada, principalmente para Martín Marinucci y su equipo durante el año y medio largo que llevamos de pandemia, pero tampoco ha sido una tarea imposible. Dificultades e inconvenientes tenemos todos los días, pero lo importante es que nunca se dejó de operar, siempre estuvieron en funcionamiento los trenes. Fue el sistema, junto con el automotor, que permitió que los trabajadores esenciales pudieran seguir moviéndose y yendo a sus lugares de trabajo. Por eso es fundamental, no sólo el trabajo que se hizo durante la pandemia, sino el trabajo que también se hizo pensando en la post pandemia”.

A su turno, Juan Debandi comento sobre la recorrida junto al ministro: “Que esté el ministro acá, es que esté el Estado nacional presente. Esta obra marca la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y de todo el gabinete nacional. Contento con que los vecinos de esta localidad tengan esta obra. En medio de tiempos tan difíciles el Estado nacional ha podido avanzar con cosas tan importantes como esta”.

El precandidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, destacó el respaldo del gobierno nacional y provincial con la llegada de obras al distrito: “Tres de Febrero ha tenido muchísimas obras. Escuchaba al ministro y pensaba en el paso bajo nivel de Sáenz Peña. Tres de Febrero también ha tenido la posibilidad, en otra etapa, de tener varios paso bajo nivel, tiene cubierta mucha de esa necesidad. Pero en Sáenz Peña era muy necesario y este Estado nacional, luego de cuatro años que no se pudiera concretar, llegó para poner el financiamiento correspondiente. También las obras que completan las cloacas en la zona de Pablo Podestá y Loma Hermosa, la terminación del edificio del ingreso de la UNTREF, que estuvo frenado también durante mucho tiempo. El asfalto, los centros comerciales, la reparación de las plazas con el Argentina Hace y muchísimas cosas, nos marca que hay un Estado nacional y provincial que están pensando que los recursos tienen que ponerse en obras, porque las obras son reactivación económica. Es trabajo y mejora para la calidad de vida de la gente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"