16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Alonso: “Hoy estamos frente a un Consejo de Partido que expresa a la inmensa mayoría del peronismo de Tres de Febrero”

Alonso: “Hoy estamos frente a un Consejo de Partido que expresa a la inmensa mayoría del peronismo de Tres de Febrero”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente peronista local habló de las repercusiones de la interna partidaria en el distrito. “Estoy convencido que la irrupción de la Mesa Peronista en el escenario del peronismo distrital influyó mucho para que se recupere la democracia interna”, agregó. El futuro del peronismo local de cara a 2023. El desafío de ganarle al intendente Valenzuela.

El miércoles por la tarde, Horacio Alonso, histórico dirigente del peronismo de Tres de Febrero e interventor de OSDEPYM, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Alonso habló de la actualidad del PJ de Tres de Febrero tras la elección interna: “Quiero destacar que después de 30 largos años se recuperó la democracia interna en el peronismo de Tres de Febrero. Siempre se presentaba una lista única, que no es sinónimo de lista de unidad. Estoy convencido que la irrupción de la Mesa Peronista en el escenario del peronismo distrital influyó mucho para que se recupere la democracia interna, como dije anteriormente. La pirotecnia verbal concluyó el mismo día que se abrieron las urnas. Hoy estamos frente a un Consejo de Partido que expresa a la inmensa mayoría del peronismo de Tres de Febrero, con una legalidad de origen incuestionable, que sobre la marcha deberá ir adquiriendo legitimidad de ejercicio”.

“Nosotros tuvimos un muy buen resultado. Si nos orientamos por la Carta Orgánica somos la minoría, pero si nos orientamos por el nuevo mapa del peronismo local, podemos decir que estamos entre las mayores parcialidades del peronismo de Tres de Febrero. De conformidad a las primeras reuniones que hemos realizado, tuvimos puntos coincidentes en el programa. Un Consejo de Partido abierto, participativo, con políticas inclusivas, y un objetivo de poder que tiene que ver con recuperar la comuna en 2023”, agregó.  

Sobre el futuro del peronismo local, de cara a las elecciones del 2023, el referente peronista sostuvo: “La elección del 27 de marzo donde se resolvieron las autoridades partidarias, no es vinculante con relación al 2023. Trataremos de hacer el mayor de los soportes para encontrar una síntesis y que se presente una lista que exprese al conjunto del peronismo. Pero si eso no se logra hay que reivindicar las PASO que para eso fueron sancionadas. Lo que no logren resolver los dirigentes, lo resolverán los electores expresándose libremente en las urnas. Lo que sí debemos comprender que es necesario reconstruir políticas de mayoría en Tres de Febrero para obtener un respaldo mayoritario en las urnas. Porque si no modificamos métodos y conceptos los resultados no van a ser diferentes a los que venimos obteniendo del 2015 hasta el presente”.

Consultado sobre cómo ganarle en 2023 a un oficialismo local fuerte, Alonso consideró: “Para transformar la realidad, lo primero que hay que hacer es asumirla. Debemos admitir que los niveles de aceptación de la gestión Valenzuela son importantes. Pero hay una cuestión previa, Valenzuela administra desde el 2015 Tres de Febrero, más que por sus virtudes personales o sus atributos políticos, por los desencuentros del peronismo y por los errores propios. Si nosotros avanzamos hacia el reencuentro del peronismo y no abandonamos la capacidad de autocrítica para modificar errores metodológicos y conceptuales, estamos con posibilidades ciertas de ser una fuerza electoral absolutamente competitiva. En el 2019 la fórmula presidencial del Frente de Todos fue la más votada en Tres de Febrero, al igual que la fórmula para la gobernación. No ocurrió lo mismo con las candidaturas distritales, por lo tanto, hay que encontrar la solución fronteras adentro de los límites del distrito, más allá de la influencia que ejerce la elección nacional”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"