16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Cuervo Larroque: “Alberto fuerza con operaciones de desgaste la figura de Cristina”

Cuervo Larroque: “Alberto fuerza con operaciones de desgaste la figura de Cristina”

El funcionario provincial apuntó contra el presidente y varios de sus ministros. Aseguró que con el rumbo económica actual no hay posibilidad de reelección.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, analizó la actualidad nacional y provincial y también se pronunció con críticas a la política económica del Gobierno de Alberto Fernández.

En declaraciones radiales, Larroque apuntó que “no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo del país” y advirtió que “hay un debate que dar y tuvo sus consecuencias en los resultados electorales recientes”.

En esa línea, el “Cuervo” sostuvo que “creo que se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto (Fernández) expresa una mirada moderada, no llegó a la Presidencia con ese planteo sino que en la propia campaña sus planteos habían sido otros, por ejemplo, con la mirada de Cristina (Kirchner). Luego eso se adulteró y hoy prima una perspectiva que tiene que ver con buscar una política económica que busca un modelo de carácter sesgadamente productivo y eso complementado con la pérdida del poder adquisitivo, y nosotros creemos que esa no es la solución”.

En tanto, también marcó que “cuando se aplican esos modelos, el costo siempre es la reserva del banco central y acá no está funcionando. Hay una ortodoxia ineficaz.  Porque cuando (Martín) Guzmán baja el IFE, con el argumento de que eso presiona el dólar paralelo y la inflación, y la verdad es que no se dio el IFE y la inflación siguió y el dólar estuvo en 200 pesos. No hay resultados prácticos. Y después terminas de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional”.

Sin tapujos, Larroque aseveró que “el que traiciona el contrato social y el que fuerza permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el espacio que ella representa es Alberto (Fernández) sin ningún tipo de dudas”.

Y agregó: “Se corta solo e insiste con su postura y nos quiere hacer creer que hay una perspectiva de triunfo. Los que están contrayendo una derrota son (Martín) Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, y por consecuencia Alberto Fernández”.

Asimismo, expresó que “le están haciendo un gran daño al país y al peronismo, y son muchos los que vienen por el Partido Justicialista”.

Sobre el incremento de las tarifas, el funcionario provincial señaló que “no pueden deslindar del poder adquisitivo y de los ingresos que tiene el pueblo. Ya presentamos un proyecto cuando éramos oposición y (Mauricio) Macri lo vetó”.

Para finalizar, Andrés Larroque advirtió que “apostamos a la posibilidad de ´nosotros´, a la unidad, pero sobre la base de la discusión frontal. El Frente no esta roto. Debemos decirnos las cosas de frente y después cada uno actuara en consecuencia”.

Y acerró: “Aunque los gestos no son recíprocos, creemos que si todos cambiamos la actitud y la lógica podemos cambiar el rumbo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"