16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Alonso López: “En San Martín la gente quiere acompañar el cambio que se da a nivel nacional y provincial”

Alonso López: “En San Martín la gente quiere acompañar el cambio que se da a nivel nacional y provincial”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el primer precandidato a concejal de Cambiemos habló del trabajo del espacio en el distrito y de la fuerte inversión que la Provincia está haciendo: “La Provincia está haciendo más de 12 obras en San Martín”, sentenció. El Concejo Deliberante que se viene.

Ramiro Alonso López, es el primer precandidato a concejal de Cambiemos en San Martín y el miércoles por la tarde, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se transmite por www.radioatomika.com.ar.

¿Cómo ha sido tu recorrido político hasta convertirte en el primer precandidato a concejal de Cambiemos en San Martín?

Soy abogado de Ballester de toda la vida, siempre me interesó mucho la política pero estaba colaborando desde afuera. Hace ya un par de años de identifiqué mucho con el proyecto de María Eugenia Vidal y de su forma de hacer política. En cómo la gobernadora le pone el cuerpo a la gestión. Ahí empecé a participar. Yo soy del grupo de trabajo de Santiago López Medrano, me invitó a participar de la lista, lo puso en consideración de todos los referentes de la Mesa de Cambiemos, a todos les pareció bien y aquí estamos.

¿En qué área hasta trabajado con el ministro de Desarrollo López Medrano?

Siempre estuve dándole una mano en toda la parte jurídica a Santiago.

¿Cómo te imaginás el legislativo de San Martín que se viene? Habrá cambios importantes de manos, de colores políticos…

Nosotros ahora estamos muy abocados a lo que es la campaña tratando de transmitir lo que queremos hacer y lo que venimos haciendo en San Martín. Una vez que termine la elección veremos cómo quedan conformados los bloques y en base a eso, recién empezar a partir de diciembre a sentarnos a pensar una estrategia. Por ahora estamos muy concentrados en lo que es la campaña.

En la campaña se ve mucha presencia en el distrito y mostrando el trabajo que hace Provincia en el distrito. Ese es un debate que se viene dando hace tiempo con el intendente Katopodis respecto a la cantidad y calidad de obra pública que baja a San Martín.

Justamente hoy a la mañana estuvimos en una obra de la calle Córdoba y Agustín Álvarez en Villa Ballester, una zona que se inundaba hace 20 años, los vecinos nos pedían por favor que hagamos algo con eso. Se está realizando una obra con más de 10 sumideros nuevos para que se deje de inundar. Uno de los vecinos del lugar nos decía todo lo que habían esperado por esa obra. Estas son obras que se están haciendo con el Presupuesto provincial. La Provincia está haciendo más de 12 obras en San Martín.

De hecho la presentación de la lista de Cambiemos se hizo durante una inspección de obra en José León Suárez…

Charlamos mucho en las reuniones de campaña cómo realizar la presentación de la lista y decidimos mostrar lo que somos nosotros. Cambiemos es obras. Por eso decidimos hacer la presentación en la obra de la calle Sarratea que es el ensanchamiento de 15 cuadras que termina en un túnel por debajo de las vías del ferrocarril. Obra que los vecinos estaban esperando hace 30 años. Allí se inundaba todo y el tránsito era caótico. Eso va a conectar lo que es Márquez con Camino del Buen Ayre, una obra de 250 millones de pesos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pG4tJ2ScX0c[/embedyt]

Sos un hombre que ha trabajado mucho con López Medrano, uno de los referentes principales de Cambiemos en el distrito ¿lo imaginan ustedes con posibilidades de buscar la intendencia en 2019?

La verdad es que tanto él como todos los referentes de la Mesa de Cambiemos hoy en día estamos abocados al trabajo de campaña para estas elecciones. No veo a ninguno pensando en 2019. Estamos todos queriendo que se haga la mejor elección ahora, trabajar estos dos años, para que alguno de todos los referentes de Cambiemos sea intendente en 2019. Todavía no arrancamos a hablar de nombres.

¿Cuáles son las falencias que ves en el distrito?

En San Martín la gente quiere acompañar el cambio que se da a nivel nacional y provincial. Nos dicen que quieren que las obras que se están haciendo en toda la Provincia sigan llegando al distrito. Tenemos una gobernadora que está comprometida con mejorarle la calidad de vida al vecino de San Martín. Desde el Concejo Deliberante, nosotros vamos a intentar insistirle al intendente y el municipio que realice las obras necesarias para mejorar esa calidad de vida. Y si el intendente no realiza esas obras vamos a articular con los gobiernos provinciales y nacionales. Nosotros no vamos a prometer nada que no podamos cumplir.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"