18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Ferreyra junta firmas para acelerar homenaje al Doctor Favaloro

Ferreyra junta firmas para acelerar homenaje al Doctor Favaloro

Tras presentar proyecto de Ordenanza autorizando instalación de placa recordatoria al Dr. René Favaloro, en la Plazoleta que lleva su nombre, el concejal Federico Ferreyra y su equipo, están juntando firmas para acelerar el proceso.

A continuación, el texto de la iniciativa del concejal Ferreyra en homenaje a René Favaloro:

“El Dr. René Favaloro no solo fue un médico y científico destacado. Fue, también, un hombre poseedor de una sensibilidad social y destacada bonhomía.

Que su vida profesional plagada de éxitos y reconocimientos internacionales, no impidió que iniciada la década del 70 regresara a su país para aportar a la medicina local todo su caudal de conocimientos en cirugía cardiovascular.

Que no sólo la medicina fue su gran preocupación y ocupación, la situación social como la política e institucional llenaron espacios de su vida. Fue así que integró, como miembro pleno, la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP).

Que la Fundación creada por él y que lleva su nombre, fue un aporte de calidad científica para el país.

Que, lamentablemente, una coyuntura política insensible ante la situación de la entidad, a pesar de la cuantiosa deuda del PAMI con la misma, que le negaba sistemáticamente apoyo o ayuda, llevó al Dr. Favaloro a tomar la drástica determinación de suicidarse.

Que frente a una persona del calibre del Dr. René Favaloro, no se debe soslayar un permanente recuerdo y homenaje, para que las futuras generaciones no olviden que hombres como él también deben tener su espacio en la memoria colectiva de los pueblos.

Que lo expuesto amerita dicho homenaje. Con la colaboración de una placa recordataria en la plazoleta que lleva su nombre, sita sobre Túnel de Av. San Martín.

Que los gastos que demanden lo solicitado, correrán por cuenta del peticionante, no devengando gasto alguno para erario municipal.

Por lo expresado, el HCD en uso de las Atribuciones que le son inherentes, aprueba la siguiente ORDENANZA”.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"