18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Alonso López: “Somos, por lejos, el municipio del Conurbano que tiene la tasa más alta para el comercio y la industria”

Alonso López: “Somos, por lejos, el municipio del Conurbano que tiene la tasa más alta para el comercio y la industria”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio habló sobre el Presupuesto 2023 y la ordenanza Fiscal e Impositiva. “Lo único que se hace es poner palos en la rueda a todos aquellos emprendedores e industriales que quieren venir a instalarse en San Martín”. El armado de Juntos por el Cambio para 2023.

El edil hablo sobre la condena de la justicia a CFK: “A lo largo del proceso ha quedado demostrado que había un plan sistemático de corrupción dentro de lo que fue el Gobierno de Cristina Fernández. Hay pruebas sobradas de la malversación de fondos, estoy convencido que se hizo justicia. Pero lo que más me preocupa, es el ataque constante que está habiendo de parte de uno de los poderes del Estado, el Ejecutivo, hacia el Poder Judicial. Se está violentando la democracia e intentando desestabilizar lo que es la República”.

Consultado sobre la actualidad de la justicia y el polémico encuentro de “Lago Escondido” entre jueces, funcionarios del Pro y directivos del Grupo Clarín, el referente de Juntos por el Cambio de San Martín sentenció: “lejos estoy de defender lo que hicieron los jueces habiendo viajado en un avión privado pagado por una empresa por un medio de comunicación. Estuvo muy mal. Esos jueces deben tener su denuncia en el Consejo de la Magistratura. Considero que el Consejo de la Magistratura tiene que llevar adelante una investigación. Si realmente los hechos son como se manifestaron en la prensa, estos jueces deberían tener una severa sanción como ser destituidos. Lo ocurrido le hace muy mal a la justicia. Yo soy un hombre del derecho, ejerzo desde los 23 años, estudie abogacía creyendo en la justicia. Hoy la justicia está pasando por un desprestigio como nunca antes. Esto que hicieron estos cuatro jueces federales contribuyen a eso. A que la sociedad esté descreída de la justicia”.

Respecto a la votación del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante, Ramiro Alonso López comentó: “No acompañamos esos proyectos.  Se aprobó por mayoría del oficialismo. Nosotros no lo pudimos acompañar porque no reflejan ni tratan de solucionar los grandes problemas que tienen los vecinos de San Martín. El presupuesto para 2023 fue de 57 mil 620 millones de pesos. De ese dinero, solamente para el área de seguridad, se invierte menos del 5%. Cuando sabemos que la inseguridad es la principal problemática que vivimos todos los vecinos del distrito. El oficialismo está mirando otra película. Como por ejemplo crear programas para agrandar la nómina del personal del municipio. Crearon una Agencia de Promoción de Villa Ballester, con 71 nuevos empleados. Con un secretario, con dos subsecretarías, con tres coordinaciones generales. Con un presupuesto anual de 113 millones de pesos. Entonces observamos que este Presupuesto sólo está aumentando la nómina de personal y no apunta a resolver los problemas de los vecinos”.

En cuanto a los incrementos de la Fiscal e Impositiva para 2023, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio de San Martín advirtió: “Una mirada muy crítica. Lo que es el ALSMI aumenta un 83%, cuando para el Presupuesto nacional la inflación va a ser del 60%. Supeditados a futuros incrementos, si aumenta la valuación fiscal de la propiedad. Es algo absolutamente excesivo. Como así también la tasa de Seguridad e Higiene que se cobra a la industria y comercio dentro de San Martín. Se cobra una tasa que va del 0,5 hasta el 2,5% de la facturación. Somos, por lejos, el municipio del Conurbano que tiene la tasa más alta para el comercio y la industria. En vez de fomentar y atraer las inversiones para que haya trabajo genuino dentro de San Martín y fortalecer el aparato productivo, lo único que se hace es poner palos en la rueda a todos aquellos emprendedores e industriales que quieren venir a instalarse en San Martín”.

Consultado por la cantidad de precandidatos a gobernador bonaerense que tiene el espacio, el edil sostuvo: “Creo que hay que resolver internamente dentro de los partidos políticos, un candidato que sea el que vaya a jugar por ese espacio a la PASO. Lo que está planteando la UCR de ir a una interna abierta en marzo para definir su candidato para la PASO, me parece que es el camino a seguir. Creo que en el Pro va a suceder lo mismo, ya sea encontrando un mecanismo de internas antes de las PASO y sino será por el consenso. Obviamente creo que el mejor candidato a gobernador es Cristian Ritondo. Es una persona que tiene una experiencia enorme con esos cuatro años el frente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Alguien que ha derribado más de 170 bunkers de droga en toda la Provincia. Es la persona indicada para conducir la provincia de Buenos Aires a partir del 2023”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"