17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Anabel Rodríguez: “El vecino ve como su aporte vuelve en obras de calidad y de sustentabilidad”

Anabel Rodríguez: “El vecino ve como su aporte vuelve en obras de calidad y de sustentabilidad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la candidata a concejal de Cambiemos de Tres de Febrero se refirió al resultado de las PASO en el distrito. “La gente ve el cambio y lo siente”, afirmó. Su trabajo en el área de Juventud de la Municipalidad.

La directora de Políticas de Juventud en la Municipalidad de Tres de Febrero y candidata a concejal de Cambiemos, Anabel Rodríguez, dialogó con Adrián Cordara el miércoles por la tarde en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioaomika.com.ar.

¿Qué te dejó la PASO de Tres de Febrero?

Fue una muy buena elección, realmente histórica para nosotros que somos una nueva fuerza, que venimos trabajando hace un poquito más de dos años, donde la gente mostró su apoyo, que todavía tiene hacia la gestión de Diego (Valenzuela) y de María Eugenia (Vidal). Sacamos diez puntos de diferencia respecto a la segunda fuerza, estamos muy contentos y entusiasmados, sabemos que todavía tenemos un montón para trabajar y en eso estamos.

¿Qué cosas crees que valoró la gente de la gestión local?

La gente ve el cambio y lo siente, como dicen los spots de campaña. Se está trabajando mucho en las grandes obras de agua, de cloacas, la Ruta 8, Avenida Márquez, la entrada por José Ingenieros. Es una gran lista, por suerte, de obras que modifican las vidas de las personas. Pero sin descuidar las obras cotidianas, el bacheo, la luminaria, la recolección de residuos en tiempo y forma. Eso es lo que la gente acompaña. El vecino ve como su aporte vuelve en obras de calidad y de sustentabilidad.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=QRKMZQn3vqg[/embedyt]

Imaginás un respaldo similar o mayor para octubre…

Nosotros queremos que la gente pueda ver el cambio y que nos siga apoyando, sin descuidar todo lo que tiene que ver con la gestión. Queremos seguir acompañando y contándoles a los vecinos aquellas grandes obras que se vienen y las que están en marcha.

Sos encargada del área de juventud en el distrito ¿Qué nos podés contar de ese trabajo de gestión?

Es un área para trabajar muchísimo, yo pasé a la Dirección de Juventud e octubre del año pasado, todavía no se cumple un año de trabajo con el equipo. Nuestro trabajo se basa principalmente en acompañar el desarrollo de los jóvenes. Trabajamos con edades de 15 a 29 años. Tenemos talleres en escuelas secundarias, lo que es Impulso Joven, que son los talleres que se dan para jóvenes gratuitos. Son cursos cortos con rápida salida laboral que se dan desde Juventud de Provincia y lo tenemos también acá. Hay casi 200 jóvenes inscriptos que cursan gratuitamente, por ejemplo, asistente contable, recursos humanos, secretario ejecutivo con el aval de la Universidad de La Matanza. Nuestro programa estrella que implementamos este año es Experiencia Joven 3F que arrancó en junio y son 20 jóvenes que están en sus últimos años de su estudio universitario o terciario y trabajan en distintas áreas de la municipalidad.

Mucho respaldo a la formación, el estudio y la salida laboral para la juventud.

Creemos que es lo más importante. Que los jóvenes se sigan capacitando, encontrando su proyecto de vida, que puedan descubrir qué es lo que más les gusta hacer y nosotros poder fortalecerlos ofreciéndoles mayores y mejores herramientas.

Al kirchnerismo en su mejor momento se le destacaba la gran participación juvenil que tenía. Hoy lo sigue teniendo, pero también el Pro y Cambiemos ha generado una gran cantidad de dirigentes y militantes jóvenes ¿qué aporte le hacen al espacio?

Siempre es bueno que los jóvenes se involucren y participen. En algún momento hubo una mirada del joven desapegado de la realidad social y no creo que sea así, porque todavía me considero joven.

¿Qué edad tenés?

Tengo 25, así que soy joven.

Claramente.

Tenemos otra mirada, otra energía, otra fuerza, otras ganas. Puede ser que algunas veces alguno peque de idealista, pero uno siempre tiene ganas de más y trabaja con entusiasmo. Eso lleva a aportar nuestra cuota de cambio. Es bueno que los jóvenes participen en los espacios en donde sean representados.

En el Caso de Cambiemos o del Pro ¿qué es lo que ve el joven promedio para respaldar y militar?

No sé si hay un joven promedio del Pro o de Cambiemos. Somos todos distintos con diversas formaciones y trabajos diferentes. Creo que lo que hay en común es las ganas de involucrarse en un nuevo espacio que se está formando. Diego Valenzuela nos da lugar, somos muchos jóvenes que estamos trabajando en distintas áreas del municipio y eso es lo bueno, que se siga apostando por la juventud. Que nosotros mismos apostemos por nuestros pares.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"