20 C
Buenos Aires
sábado 17 abril, 2021

Andreotti inauguró un nuevo espacio verde, la Plaza ‘Barrios Unidos’

Andreotti inauguró un nuevo espacio verde, la Plaza ‘Barrios Unidos’

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a la plaza –la 35° construida por la Comuna- que forma parte del Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Pairó. El centro barrial tendrá jardín de infantes, cancha de fútbol y vestuarios. “Representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad”, aseguró Andreotti.

El Municipio de San Fernando continúa apostando a recuperar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que le dan vida a los barrios, y además ofrecen un ámbito ideal para el encuentro entre familias y amigos, y contención social. El Intendente Luis Andreotti dio apertura junto a los vecinos a la plaza ‘Barrios Unidos’.

“Inauguramos una obra que representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad, con una plaza, una Unidad de Desarrollo Infantil en construcción, y también dándole vida al Club Barrios Unidos, que vamos a dar apertura el 1 de agosto», celebró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por la Secretaria y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Subsecretarios y Directores del Departamento Ejecutivo del Municipio; concejales e instituciones intermedias.

Luis Andreotti resaltó la importancia de la recuperación del espacio público. «Defendemos los espacios verdes –consideró-, y trabajamos por el medio ambiente, fomentando a las instituciones. Como siempre, agradecemos al contribuyente y los que trabajaron para que los chicos la puedan disfrutar. La tenemos que cuidar entre todos, porque son obras en lugares con mucha gente humilde y trabajadora, que necesita que el Estado esté presente”.

Por otro lado, destacó la política de construcción de canchas de césped sintético. «Llevamos más de una docena –afirmó-, además de lo que son los Polideportivos. Y vamos a seguir en todos los clubes y las sociedades de fomento”.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, manifestó: «Es una política de trabajo sobre espacios públicos que comenzamos ya hace cinco años. Es recuperar cada espacio que estaba abandonado o desprolijo, y ponerlo en valor. Las ciudades del conurbano hoy en día son ciudades cárceles en donde la necesidad económica, la falta de créditos para la vivienda y el encarecimiento de las propiedades, ha llevado a que los vecinos no han podido adquirir y se han quedado sin su propio patio. Entonces hallen una misma casa a abuelos, papás y nietos viviendo sin salir al aire libre».

«Todo pedacito de terreno público –agregó-, lo acondicionamos y ponemos a disposición del vecino, haciéndolo un lugar cómodo y digno para que vengan los chicos y las familias a hacer deporte. La idea es integrar el distrito, por eso ponemos las mismas plantas, iluminación y mobiliario urbano, los mismos juegos, y la misma calidad de plaza».

La plaza brindará un espacio verde de recreación, esparcimiento al aire libre y ejercicio, con dos sendas peatonales de hormigón peinado; juegos aeróbicos e infantiles; bancos para descanso y distensión; nuevo parquizado y paisajismo acorde a la estética del espacio público de la ciudad; e iluminación total. Ubicada en Arenales, entre Guatemala y Payró, forma parte del futuro Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, que contará con una UDI, una cancha de fútbol y vestuarios.

Los vecinos disfrutaron de la gran inauguración. Johana llegó junto a su familia. «La verdad que me parece muy bueno, es un gran avance para el barrio porque mucha gente que estuvo acá empezó de cero, y al ver este lugar renovado, es un paso muy importante que hicieron por nosotros. Me parece perfecto y esperemos que la gente lo cuide. Que los chicos grandes se ocupen por los más chicos, y entre todos lo protejamos», festejó.

Camila y su beba Valentina se emocionaron juntas. «Es muy linda la plaza –aseguró-. Da una gran felicidad ver como progresa el barrio, muy bueno».

Otra sanfernandina que se acercó para la gran inauguración es Mabel, quien dijo: «Hermoso, estoy muy contenta. Vivo a dos cuadras de acá y como hablamos recién las otras abuelas, vamos a venir todas las tardes con los nietos a tomar mate y que jueguen. Felicito a la gente del Municipio por todo lo que hicieron «.

Por último, Verónica señaló que «está muy bella y veo que mejora todo el Municipio; acá hay muchos chicos que antes estaban en la calle, y ahora tienen un lugar para venir a jugar, cerca y tranquilo».

Los más chiquitos ahora tendrán estar contenidos. El pequeño Matías, expresó: «Esta muy buena para venir a jugar con mis hermanos. Voy a venir todos los días».

Miqueas, otro joven sanfernandino, celebró: «Esta súper linda la placita, y la cancha de fútbol está buenísima». Su amigo, Jorge, coincidió. «Me gustó mucho la canchita de fútbol y la plaza para venir a jugar, por eso toda la semana vamos a venir a jugar partidos».

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
890SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

El Gobierno bonaerense suma 250 camas de UTI e incorpora personal ante el aumento de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el estado de situación del sistema público de salud. El gobierno bonaerense resolvió sumar otras 250...

Un importante sector de Juntos por el Cambio se le plantó a López Medrano en San Martín

Dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas que componen JxC en el distrito, firmaron un documento “asumiendo el desafío de alcanzar acuerdos sobre la...

Jorge Macri presentó un amparo para que sigan las clases presenciales en Vicente López

El intendente de Vicente López presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"