18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

El quiebre del Movimiento Evita de San Martín se replicará en otros distritos

El quiebre del Movimiento Evita de San Martín se replicará en otros distritos

Así lo confirmó el concejal Julián Ríos en diálogo con Infowebnoticias RADIO. La línea interna denominada Corriente Tierra Techo y Trabajo que es rechazada por el resto del espacio, tendrá representantes en otros municipios. “No seremos nosotros los que plantearemos la fractura”, afirmó el edil de San Martín. En diálogo con este portal informativo ¿qué dijo el “Chino” Navarro al respecto?

Hace unos días, el Movimiento Evita de San Martín sufrió un cimbronazo cuando uno de sus referentes con un grupo de dirigentes anunció en conferencia de prensa el armado de una línea interna dentro del espacio.

El edil Julián Ríos lanzó la Corriente Tierra Techo y Trabajo, un espacio dentro del Evita que llama a votar a la ex presidenta Cristina Fernández, a diferencia de la estructura bonaerense del Evita que juega con Randazzo.

Al desdoblamiento se sumaron también la otra concejal Zulma Leonor Duette, y las presidentas de tres cooperativas- Amalia Salazar,  Marta Benegas y Sandra Isabel Maestre, además del secretario de Derechos Humanos del PJ San Martín, Fernán López y Paola Ivana Acevedo, responsable de ATTTA (asociación de travestis, transexuales y transgénero).

Dentro de San Martín, esta vertiente continúa con su apoyo a Gabriel Katopodis y a su lista encabezada por Diego Perrella, alas discrepancias con el Movimiento Evita son respecto al respaldo a Randazzo.

De esta manera, se fractura una fuerte relación política en San Martín entre el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso y el edil Julián Ríos. Grosso, junto a  los conductores del espacio Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro no reconocen a la Corriente Tierra Techo y Trabajo como una línea interna, sino más bien como un espacio que rompió con el Evita.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=R1Bfo2XhEEU[/embedyt]

Consultado al respecto por Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, el “Chino” Navarro, molesto, sostuvo: “Me parece que hablar de temas internos de la fuerza, salvo a vos y a mí no creo que le interese a nadie. Yo trato de hablar de los problemas de la gente. El espacio se construye en la calle, no se construye en los debates de dirigentes y compañeros que con o sin razón se enojan”.

Durante la misma emisión de Infowebnoticias RADIO, Julián Ríos explicó el por qué del nacimiento de la Corriente: “Hemos tomado la decisión de plantear que la mejor opción para vencer a Macri y a Vidal, tiene que ver con la candidatura de CFK y Jorge Taiana. Es un debate que fuimos madurando y que tiene que ver con lo que sucedió en las últimas semanas antes del cierre de listas, donde planteábamos la candidatura de Randazzo en el marco de una gran interna. Por cuestiones de definición que hubo en el espacio de Cristina, se abrieron del PJ y no se logró esa unidad que iba a ser posterior a las PASO. En ese marco, entendemos que la necesidad que le urge a los trabajadores, a los jubilados y los vecinos de a pie es apostar a la mejor dupla para frenar lo que está ocurriendo. No tenemos ninguna duda que Cristina y Jorge es la mejor dupla del campo opositor”.

Respecto al rechazo por parte de la estructura del Movimiento Evita a la corriente interna, Ríos afirmó: “Está claro que los compañeros tienen la intención que este debate que hemos planteado no se asuma dentro de la fuerza y por eso la intención de dejarnos por fuera. Somos conscientes que no hay que fracturar al Movimiento Evita, teniendo en cuenta que más allá de las personas el espacio es una herramienta muy importante para los humildes. En ese marco, no seremos nosotros los que plantearemos la fractura”. Además, el concejal de San Martín sostuvo que cree que a mediano plazo volverá a haber una unificación de criterios del espacio.

Por último, agregó: “Esta Corriente va a tener una nueva expresión, porque se van a estar sumando compañeros de José C. Paz y de La Matanza, de esta manera, generando un espacio de carácter provincial”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"