21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Andreotti: “La calidad de vida de San Fernando mejoraría mucho si la Provincia cumpliera sus funciones básicas”

Andreotti: “La calidad de vida de San Fernando mejoraría mucho si la Provincia cumpliera sus funciones básicas”

En diálogo con Infowebnoticias, el intendente de San Fernando se refirió a la relación del municipio con la gestión bonaerense actual y anterior. “Yo siempre, cuando veo a la gobernadora, le pido que le den mucha importancia a los servicios básicos que necesita una población, fundamentalmente en el Conurbano donde hay muchas diferencias sociales”, sostuvo.

El miércoles por la mañana el intendente Luis Andreotti inauguró la puesta en valor de la nueva Escuela N° 1, a 200 años de su creación. Al finalizar el acto y la recorrida por el establecimiento, el jefe comunal dialogó con Infowebnoticias y los medios presentes.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=7lwc-j6Hwho[/embedyt]

Consultado por este portal informativo respecto a la gestión en educación de la provincia de Buenos Aires, el intendente amplió la respuesta y se refirió a la relación del municipio con el gobierno bonaerense: “Yo si hago críticas o hablo a favor, siempre lo hago pensando en el municipio. Más allá de mi ideología política, yo soy partidario de las autonomías de los municipios, de la descentralización y que los distritos tienen mucho para hacer con los vecinos. Por supuesto, discutimos que las responsabilidades que nos dan vayan acompañadas con el dinero necesario, porque no queremos que nuestros vecinos paguen dos veces, el inmobiliario para una cosa y el alumbrado para lo que no se hace”.

“Esto también se lo repetí al gobierno anterior,  la calidad de vida de San Fernando mejoraría mucho si la Provincia cumpliera sus funciones básicas que es: seguridad, salud y educación. Más al trabajo diario del municipio que está cerca de todos los problemas que puede tener el vecino. Yo siempre, cuando veo a la gobernadora, le pido que le den mucha importancia a los servicios básicos que necesita una población, fundamentalmente en el Conurbano donde hay muchas diferencias sociales. Lo que hacemos desde el distrito es transferir riqueza. Si hacemos una mejora en la educación, sabemos que a la escuela pública va el que menos tiene, por lo tanto hacemos un acto de transferencia de riqueza muy importante. Si tenemos bien los hospitales y la seguridad pasa lo mismo. Porque la gente humilde no tiene patio ni jardín, disfruta de las veredas, de la plaza pública. Este es el objetivo donde hay que poner el dinero. Es una manera de transferir y que sea una sociedad más pareja y tranquila para todos, para los que tienen y para los que no tienen”, sostuvo el jefe comunal de San Fernando.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"