15.7 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Apertura de sesiones PBA: Kicillof posterga su discurso en la Legislatura bonaerense

Apertura de sesiones PBA: Kicillof posterga su discurso en la Legislatura bonaerense

El gobernador se vio forzado a postergar su apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, para que no lo pise Javier Milei, que hablará ante el Congreso, este viernes a las 21 horas. ¿Para cuándo se pasa?

Por segundo año consecutivo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió postergar su apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, en este caso por el discurso del presidente Javier Milei ante el Congreso nacional, que tendrá lugar a las 21 horas, en un horario infrecuente para este tipo de actos protocolares.

Los legisladores se convocarán este viernes por la tarde en un encuentro breve que tendrá el sólo objeto de solicitar un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, momento en que finalmente Kicillof abrirá el período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

En ese sentido, en La Plata la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, y el equipo de Kicillof, tenían agendado el inicio de la apertura de sesiones para este viernes 1º de marzo a las 15:45 horas, mientras que se aguardaba que el Gobernador hablase a partir de las 17.30 horas, como ocurrió durante las cuatro aperturas de sesiones anteriores. Ahora, todo se pasa para el lunes.

Si bien la explicación formal que brindaron los interlocutores de Unión por la Patria a la oposición fue que el Gobernador “no llegaría a terminar su discurso” antes de que empiece la ceremonia que protagonizará Javier Milei, la postergación de Kicillof busca que su mensaje no quede invisibilizado de la agenda mediática y poder tener derecho a réplica, con la intención de contestarle al presidente libertario.

Ocurre que, se espera que ambos mandatarios se crucen en torno al recorte de partidas implementado por el Ejecutivo nacional en detrimento de las provincias, luego de que Milei resolviera la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y de diferentes remesas destinadas a subsidiar el transporte público de pasajeros y los salarios de los docentes, entre otras muchas podas a las jurisdicciones.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"