26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Argüello: “Estamos convencidos que vamos a ser los que vamos a ganar las PASO del Frente de Todos en Tres de Febrero”

Argüello: “Estamos convencidos que vamos a ser los que vamos a ganar las PASO del Frente de Todos en Tres de Febrero”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el precandidato a intendente se mostró confiado de cara a la primaria peronista aunque subrayó que “el verdadero adversario es Valenzuela”. Análisis de la actualidad del distrito. ESCUCHÁ  EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO en www.radioatomika.com.ar, Adrián Cordara dialogó con Octavio Argüello, precandidato a intendente del Frente de Todos en Tres de Febrero.

Tras sufrir una “observación” en su lista, después de algunos días, la Junta Electoral le dio el ‘visto bueno’ y podrá competir en las PASO del Frente de Todos, consultado al respecto, Argüello afirmó: “Había un problema con los avales, pero hemos cumplimentado con todo lo que nos pidió la Junta y ahora estamos adherentes con la lista número 10. Igualmente el problema que plantearon sonaba raro porque nosotros habíamos presentado de 200 avales que se necesitaban ,618″.

“Era extraño cuando otras listas mucho más chicas sin estructura tenían los avales y nosotros con semejante presentación de avales nos estaban faltando. Igualmente llegamos a tiempo para presentar lo que correspondía, lo que nos pidieron y nos han oficializado la lista. Si no existía la posibilidad de jugar con lista corta, que claramente no es lo mismo que ir con la boleta completa con los candidatos nacionales y provinciales., pero competir así se hace muy difícil. Pero estamos en carrera. Quien te habla, sabes que desde hace un largo tiempo viene hablando de ir a una interna para ordenarse a través del voto del ‘soberano’ que es la gente”, agregó.

Otro de los competidores de la PASO del Frente de Todos de Tres de Febrero, es el referente de la UOM Gustavo Torres. Ante la consulta de Infowebnoticias sobre si existió la posibilidad de ir juntos en una lista, el secretario General de la CGT noroeste sostuvo: “Hemos tratado, hemos hablado muchas veces a ver si podíamos unir criterios, ya que del otro lado era imposible. Habíamos ido a dos o tres reuniones del PJ donde planteaban que la unidad era ir detrás de su candidato y nosotros no estábamos de acuerdo con eso. Como lo hice yo, Torres tomó la decisión de jugar por su lado. Me parece muy importante, somos dos compañeros del movimiento obrero que estamos en la discusión política”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vBGracVNVY4[/embedyt]

Una de las listas será encabezada por el diputado provincial Juan Debandi, hombre de La Cámpora y muy cercano a Hugo Curto, presidente del PJ de Tres de Febrero y de la Junta Electoral Bonaerense del Frente de Todos, al respecto, Argüello afirmó: “Se puede competir, tiene que prevalecer la racionalidad. No creo que los compañeros  hagan nada que este fuera de lo que marca el buen sentido político. Espero que no, si el voto del ‘soberano’ decide una cosa, obviamente hay que hacerlo sentir si no es de esa manera. Pero que la sociedad tenga en claro que esto puede suceder, tener la presidencia de la Junta Electoral, es como jugar con el ‘caballo del comisario’. Pero la gente sabe y va a elegir lo que quiera elegir”.

Sobre los planteos de los vecinos en sus recorridas por el distrito, el precandidato a intendente del Frente de Todos expresó: “Hay un distrito que ha retrocedido en la gestión y lo que piden los vecinos es que haya mayor seguridad, mejor iluminación, que las calles se reparen en su totalidad no solo las Avenidas principales con máquinas de algunas empresas amigas. Los insumos en las salitas y los hospitales. Todas cosas que desde el poder municipal o en otro caso discutiendo con quien corresponda, hay que brindarles a los vecinos. Esto es lo que nosotros estamos tomando como compromiso y es lo que la gente más pide”.

Respecto a la influencia de la economía nacional a la hora de definir el voto del vecino, el referente sindical sostuvo: “Va a ser importante. Hoy hay mucha necesidad. Tenemos dos dígitos de desocupación, estamos en una situación muy compleja. Más allá que algunos medios hablen de un ‘veranito económico’, los que estamos en la calle y vivimos el día a día sabemos que es mentira. Que todos los días se cae la industria, la construcción, se ha perdido muchísimo poder adquisitivo. Creo que esa es la realidad que ve la gente. Esto va a influir mucho en el voto del ciudadano”.

Argüello, habló sobre la preparación para la fiscalización en la PASO: “Estamos trabajando fuertemente hace unos meses en asesoramiento a fiscales, hablando con todos los que van a trabajar ese día. También hablando con los vecinos para que nos den una mano para fiscalizar ese día. Venimos muy bien, trabajando, estamos convencidos que vamos a ser los que vamos a ganar la PASO y después ir por quien es nuestro verdadero adversario que es Valenzuela”.

Consultado por el ordenamiento del espacio que habrá luego de la PASO en Tres de Febrero, el titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febreros sentenció: “Como buen peronista, tengo claro que ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’. Tenemos que ir por el objetivo mayor que es recuperar el distrito para el peronismo. Sabemos que podemos tener un distrito mucho mejor con una gestión a favor de la gente”. Que los compañeros también tengan esa grandeza de acompañar a quien gane”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"