24.7 C
Buenos Aires
jueves 29 febrero, 2024
spot_img

Argüello: “Hoy hay que respetar la decisión popular y cuando asuma el nuevo Gobierno, veremos”

Argüello: “Hoy hay que respetar la decisión popular y cuando asuma el nuevo Gobierno, veremos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario general de la CGT regional noroeste habló del resultado del balotaje y el Gobierno venidero. “En cuanto se aleje de los trabajadores nosotros vamos a estar en la calle reclamando lo que nos corresponde”, sostuvo. Fuerte autocrítica al peronismo.

El miércoles por la tarde, el secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, dialogó con Adrian Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El referente sindical se expresó tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje: “Sorpresivo. Sabía que no era fácil, no tenía la sensación tan triunfalista de muchos compañeros, pero nunca me imagine lo que sucedió, sobre todo por los porcentajes que se dieron. Está claro que el voto antiperonista llegaba casi al 60%, entonces, estaba difícil, había que restar muchos votos. La diferencia fue muy amplia, creo que no el mejor encuestador o analista político podía vislumbrar esa diferencia”.

En cuanto a la candidatura de Sergio Massa, el referente camionero sentenció: “Si sos mal economista, no podés ser buen candidato. Pero también uno entiende que era difícil salir a hacer campaña con la situación social actual. Los que militamos en la calle nos dábamos cuenta de eso. Estoy ofreciendo una perspectiva de mejora con alguien que ya está en el poder y no lo soluciona. Más allá que Massa planteaba ‘cuando yo sea gobierno’ muy inteligentemente, la gente se dio cuenta que ya era gobierno. Pero también creo que no se jugó de la misma manera en el balotaje que en la primera vuelta. Me sorprendió muchas intendencias que no había el mismo ímpetu y fragor que cuando se jugaban los cargos. Salvo algunos municipios donde se ganó con una militancia muy fuerte como San Martín y Tres de Febrero”.

Consultado por la posibilidad de un reordenamiento en el peronismo, Argüello sostuvo: “Es un debate que nos debemos hace mucho tiempo. Hay que dar ese debate. Hay que pensar que no se puede poner un candidato a presidente en el justicialismo por la fuerza. Así estamos. El pueblo nos interpeló y demostró que está cansado de ciertas cosas. Si no lo analizamos y no nos damos cuenta nuestro camino va a ser muy difícil”.

“La gente se hartó. No podemos escuchar al pueblo cuando se gana y cuando se pierde decir ‘el pueblo se equivocó’. El pueblo sigue respetando la democracia. La democracia no corre peligro. Esta vez, harta, confundida, enojada, la gente volvió a elegir el sistema democrático. No es un problema de la democracia, sino que es un problema de la dirigencia. Porque sino entendemos aparece un Milei y te gana sin estructura y con un par de frases. Les ganó a dos estructuras, a Juntos por el Cambio y al peronismo. Repito, esto hay que debatirlo. Hay sacarle a la gente esa sensación que lo único que hacen algunos sectores políticos es defender el status quo. Pero para eso hay que debatir y decirnos las cosas”, sentenció.

Respecto a los anuncios de Milei de cara a su gobierno, el titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero afirmó: “Nosotros siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores. Porque nosotros no somos los que nos peleamos con los gobiernos, los gobiernos se pelean con nosotros. Ellos se alejan de los trabajadores, no los trabajadores del gobierno. En cuanto se aleje de los trabajadores nosotros vamos a estar en la calle reclamando lo que nos corresponde. Esto no significa que entendemos que hay que esperar. Hoy hay que respetar la decisión popular y cuando asuma el nuevo Gobierno, veremos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"