23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Argüello: “Si el ‘nuevo peronismo’ es tener trabajadores informales y dádivas del Estado, me quedo con el viejo”

Argüello: “Si el ‘nuevo peronismo’ es tener trabajadores informales y dádivas del Estado, me quedo con el viejo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO el titular de la CGT regional noroeste se mostró molesto con el lanzamiento de la precandidatura de Lis Díaz como intendenta. “Me parece que discutir candidaturas en una locura, teniendo en cuenta la situación del país, es apresurado”, agregó.

El miércoles por la tarde, Octavio Argüello, titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero y referente peronista local, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Argüello dio su mirada sobre la actualidad del peronismo: “El peronismo de Tres de Febrero está como el nacional. Estamos en todos los lugares complicados. Este es un Gobierno de coalición, donde dentro hay 18 partidos políticos, de izquierda, centro y derecha. En esa diversidad, hay sectores que están posicionándose. La unidad como palabra suena muy linda, pero la realidad es que se construye día a día, no es que es tan sencillo. Se acercan momentos de elección, y en su momento, vamos a sentarnos a una gran mesa de consenso y debate político, y calculo que llegaremos a un acuerdo”.

Consultado sobre el lanzamiento de Lis Díaz como precandidata a intendenta por el Frente de Todos de Tres de Febrero, el referente peronista local sentenció: “Los procesos en la democracia se van dando a través de los votos que saque cada referente. Si vamos a eso Juan Debandi es quien más votos ha tenido. Después hay dirigentes que quieren ser referentes y todavía no han encontrado ni un voto. Esto es claro, no se mide por lo que no cree. El potencial de cada dirigente se lo da lo sagrado que tiene el ciudadano que es el voto. Lo demás es contra fáctico, digo que tengo y no sé de lo que estoy hablando”.

“Lis Díaz puede tener todas las intenciones y está en su derecho. Ahora que hable de falta de representatividad, no me parece (NdR: Declaración en la entrevista https://infowebnoticias.com/lis-diaz-sobre-el-peronismo-de-tres-de-febrero-la-unidad-debe-dirimirse-a-partir-de-una-paso-que-nos-permita-expresarnos-a-todos-y-todas/). Si creo que nos falta debate político y tener una mesa de trabajo para discutir proyecto. Me parece que discutir candidaturas en una locura, teniendo en cuenta la situación del país, es apresurado. Después cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera”, agregó.

Escuchá la nota completa

En el mismo sentido, completó: “Juan Debandi es el que más representatividad tiene porque sacó 98 mil votos. Y yo me llevo por los datos, no por `cantos de sirenas’. El único jarabe que no cura nada es el `jarabe de pico’. Yo no me llevo por el pico, yo me llevo por realidades. No se puede negar la realidad. Ahora, creo que hay que armar una mesa política, claramente. Pero fuimos a una interna partidaria donde esta compañera que ahora es precandidata es vicepresidenta. Es todo muy raro. Se postuló en un espacio (NdR: interna del PJ) y hoy sale a hacer otro armado político. Además, dice que es el nuevo peronismo. De esta manera es muy difícil construir. Si se juega en un espacio, hay que presentar las disidencias dentro del espacio”.

En su spot, Lis Díaz habla del nacimiento de “un nuevo peronismo”, al respecto Argüello sostuvo: “El peronismo es una doctrina. ¿qué es el nuevo peronismo? ¿El nuevo testamento? Si el nuevo peronismo es tener trabajadores informales y dádivas del Estado, me quedo con el viejo y te lo firmo ante escribano público. Creo en el peronismo como una doctrina política de crecimiento, ascendente. No que el Estado esté subsidiando a la persona. Lo dice la Biblia: ‘el hombre ganará el pan con el sudor de su frente’. Creo en el trabajo formal, que tenemos que tener un proyecto productivo para poder dar trabajo genuino. Yo creo en eso”.

Por último, el referente gremial de Tres de Febrero comentó: “La unidad hace la fuerza, no la división. Si nos seguimos dividiendo somos un montón de nada. Y este muchacho que como intendente es un buen periodista se regocija. Todo esto no es sano para los sectores que representamos. Después cada uno tiene la libertad de pensar y querer tener las ambiciones que quiera. Pero también es importante sentarse con la cabeza fría y ver las posibilidades reales que tiene cada uno. Tenemos que pensar en la unidad real, porque unirse para ver qué mojás para la próxima elección no tiene sentido. Por eso estoy hablando de un proyecto político. Pero yo lo hablo adentro, no afuera. Y si me voy será con razonamiento y cuestiones lógicas, no porque amanecí y quiero ser candidato. Eso es una irresponsabilidad”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"